sábado, 20abril, 2024
19.5 C
Seville
Advertisement

El ministro de salud francés recomienda no tomar Ibuprofeno contra el Coronavirus

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El diario francés Le Mond abría hoy con una importante noticia: la recomendación del ministro de salud sobre la ingesta de Ibuprofeno ante el Coronavirus.

Oliver Véran, Ministro de Salud, recomendó ayer a través de sus redes sociales que: «Si tiene fiebre, tome paracetamol. Si ya está tomando medicamentos atniinflamatorios o en caso de duda, consulte a su médico».

Según apunta Le Monde, el ibuprofeno se vende bajo este nombre pero también como Advil y Nurofen, entre otros. Es parte de la familia de los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos, medicamentos que pueden empeorar las infecciones existentes, con grandes posibilidades de generar mayores complicaciones. Ya hay varios médicos, señala el diario francés, que han señalado los casos de paciencientes jóvenes (sin complicaciones de salud previas) con Coronavirus que se encuentran en estado grave de salud después de haber ingerido este producto.

Por este motivo, estos medicamentos han dejado de venderse en farmacias francesas desde el 15 de enero de este mismo año, después de una advertencia por parte de la Agencia Nacional para la Seguridad de Medicamentos y Productos de la Salud.

La ingesta en altas dosis de paracetamol también puede ocasionar serios problemas hepáticos, que pueden resultar fatales.

Es importante que siempre consulte a su farmaceútico antes de tomar cualquier medicamento. El ibuprofeno, que normalmente se adquiere sin receta médica, se suele tener en casa y es habitual consumirlo ante un dolor leve de cabeza, por ejemplo. Y consumirlo de este modo puede acarrear consecuencias ahora mismo. Por eso es fundamental que, ante esta situación de un virus del que se desconoce su funcionamiento, seamos muy prudentes y tengamos en cuenta estas recomendaciones.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído