jueves, 28marzo, 2024
15.9 C
Seville

El ministro de exteriores italiano advierte de que pronto no podrán enviar armas a Ucrania ante la crisis de Gobierno

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Lugi Di Maio, ministro de Asuntos Exteriores de Italia, ha advertido de que la crisis política actual en su país puede tener como consecuencia que en breve espacio de tiempo se imposible enviar armas de ayuda a Ucrania.

Según el canciller, en una entrevista telefónica con el medio de comunicación Político, quienes están bloqueando la situación en el gobierno italiano, «están haciéndole el juego al Kremlin«. «Los rusos ahora mismo están celebrando haber hecho caer otro gobierno occidental», afirmó.

Sus dudas están relacionadas con el hecho de un posible colapso del gobierno de Draghi, donde él mismo permanecería en calidad de interino. Pero en tal caso, su capacidad de tomar decisiones se vería limitada, y en ese sentido las decisiones sobre el envío de armas a Ucrania, estarían comprometidas.

Las armas a Ucrania no serían el único problema que debería afrontar el gobierno debilitado. De hecho, no serían el más importante. Italia podría encontrarse sin presupuestos para 2023.

«Si el gobierno cae el miércoles, no tendremos poder para firmar ningún nuevo contrato de energía y esto es grave porque estamos en invierno».

Una situación que viene dada por el bloqueo del grupo del Movimiento Cinco Estrellas, que está dejando caer al primer ministro y a su equipo. Por el momento, el presidente Mattarella se ha negado a admitir la dimisión presentada por Draghi, y en estos momentos intentan abordar la situación de cara a la moción de censura que se repetirá el próximo miércoles.

Una de las razones principales del bloqueo del Movimiento Cinco Estrellas a Draghi ha sido, precisamente, la intención de aumentar en lo presupuestos la dotación económica para el área militar y el gasto de defensa en Italia, para cumplir con los objetivos marcados por los socios de la OTAN en la cumbre de Madrid. El M5S ha firmado un manifiesto en contra de la permanencia en la OTAN recientemente.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído