martes, 23abril, 2024
24 C
Seville
Advertisement

El ministro de exteriores deja en evidencia a Borrell por los presos políticos catalanes

El jefe de la diplomacia europea acude a Rusia y pide la libertad de Navalni, sin esperar la respuesta que obtendría

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Josep Borrell, jefe de la diplomacia europea, ha acudido a Moscú. Allí se ha reunido con Sergei Lavrov, ministro de asuntos exteriores.

Ante la prensa, y en presencia de Lavrov, Borrell ha pedido una investigación independiente sobre el envenenamiento de Alexei Navalni, opositor de Putin. Además, Borrell ha expresado «la gran preocupación por la detención» de miembros de la oposición del gobierno.

«Mi visita coincide con el arresto y condena de Alexei Navalni, y el arresto de mil manifestantes. Le he transmitido al Ministro Lavrov nuestra profunda preocupación. Si bien respetamos plenamente la sobrenía rusa, los derechos humanos y las libertades políticas son fundamentales para nuestro futuro común, tanto para la UE como para Rusia», ha señalado Borrell.

Sin embargo, la respuesta proveniente del ministro de Exteriores ruso no ha sido la esperada. Se ha referido de manera clara y contundente a la situación de los presos políticos catalanes: «Hay tres que están en prisión, sentenciados a diez años por organizar un referendum, una decisión que la justicia española no ha revocado pese a que tribunales de Alemania y Bélgica han fallado en contra. Ante esto, España ha defendido su sistema judicial y ha pedido no dudar de sus decisiones. Es lo que queremos de Occidente en términos de reciprocidad». Y ha añadido: «Hay muchas situaciones en Europa en las que se sospecha que los tribunales han adoptado decisiones motivadas políticamente».

Puede ver el momento exacto en el enlace pulsando aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

4 COMENTARIOS

  1. Olé! por el Ministro de Exteriores Ruso…y al Sr. Borrell decirle que donde las dan las toman ya la justicia en España está hecha unos zorros y es una vergüenza.

  2. Joan

    Que verguenza España !! ¿Y estos que encarcelan a gente catalana por hablar, quiere venir a gobernar Cataluña ? Como se atreven , claro que despues de ver la arrogancia de un Borrell de turno, no me extraña ya nada

  3. detención» de miembros de la oposición del gobierno. Igual que aquí en borbonia.
    Hemos visto videos sobra la agresividad de la policía rusa: Igual que aquí. Solo falta que podamos constatar que aquí, también se envenena a la oposición política.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído