sábado, 20abril, 2024
17.6 C
Seville
Advertisement

El ministerio de Defensa ruso afirma haber hallado 240 agentes patógenos peligrosos en laboratorios ucranianos

El Senado ha aprobado el informe de la comisión parlamentaria rusa que investiga la actividad de los laboratorios biológicos en Ucrania financiados por Estados Unidos

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El ministerio de Defensa de Rusia afirma haber descubierto 240 agentes patógenos de enfermedades peligrosas (cólera y ántrax entre ellas) en cuatro laboratorios ucranianos, que están siendo investigados en este momento.

Igor Kiríllov, jefe de las Fuerzas de Defensa Radiológica, Química y Biológica de las Fuerzas Armadas rusas, ha afirmado que están trabajando en cuatro laboratorios y que «en esos laboratorios encontramos unas 240 sustancias patógenas de varios tipos. La mayoría de ellas están relacionadas con la enfermedad del ántrax y el cólera». Además, ha añadido que disponen de vacunas y fármacos contra estas enfermedades: «cooperamos en este sentido con el ministerio de Sanidad y Rospotrebnadzor».

Según la información oficial publicada el pasado 11 de abril mediante un comunicado, que puede leerse aquí, la investigación que se está llevando a cabo por parte de las FFAA rusas en las instalaciones biológicas estadounidenses en las Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk, y en la región de Jersón, demostró que Estados Unidos crea componentes de armas biológicas cerca de las fronteras de Rusia.

Según señala el gobierno de Rusia, los laboratorios biológicos son operados por el programa militar de la Agencia de Defensa para la Reducción de Amenazas de EEUU, DTRA por sus siglas en inglés. La misma Agencia que habría financiado 15 biolabotarios en Ucrania.

Rusia afirma estar «totalmente preparada» para repeler las amenazas biológicas

La presidenta del Consejo de la Federación de Rusia (Senado), Valentina Matvienko, ha afirmado que desde Moscú estan «totalmente preparados» para hacer frente a las amenazas biológicas.

El Senado ha aprobado el informe de la comisión parlamentaria rusa que investiga la actividad de los laboratorios biológicos en Ucrania financiados por Estados Unidos. Según el informe, Estados Unidos tiene como objetivo desarrollar un arma biológica universal capaz de infectar a personas, animales y cultivos. Además, la comisión ha afirmado en el informe que Ucrania ha estado ensayando sobre un sistema de recopilación de datos sobre las enfermedades infecciosas graves y peligrosas a nivel «nacional, regional y local» en estos laboratorios biológicos.

El informe señala que Estados Unidos «efectivamente recibió el derecho de manejar la situación epidemiológica en Ucrania en su propio interés», indicando que en el territorio ucraniano se está desarrollando una «situación epidemiológica catrastrófica con respecto a muchas enfermedades infecciosas».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído