jueves, 25abril, 2024
22.8 C
Seville
Advertisement

El ministerio de Defensa pone en manos de la Fiscalía el chat de los exmilitares

Defensa afirma que estos mandos ya retirados no han conseguido el objetivo que se proponían

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Ministerio de Defensa, liderado por Margarita Robles, ha puesto en conocimiento de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid las manifestaciones expresadas por ex militares en el chat donde se hacían afirmaciones tan graves como la de «fusilar a 26 millones de españoles».

Según señala Cadena Ser, los promotores de las cartas que militares retirados han eviado al rey en los últimos días alertando de la desintegración de la unidad nacional y cargando contra el Gobierno «socialcomunista» buscaban un efecto contagio en las filas activas de las Fuerzas Armadas. Según el ministerio de Defensa este objetivo no se ha conseguido.

Desde Defensa se ha señalado que se están vigilando los movimientos de estos militares retirados porque intentan «presionar al rey y hacerle cómplice de sus debates».

Según ha explicado Defensa, estos militares retirados habrían estado intentando movilizar a distintas personas del Ejército, llamando a miembros en activo durante los últimos días, sin conseguir los apoyos que pretendían.

La ministra Robles ha recordado la obligación de neutralidad política que han de mantener los miembros del Ejército, incluso cuando ya están retirados. Ha aprovechado para remarcar el orgullo por los miembros de las Fuerzas Armadas que defienden la Constitución y «no se embozan en trajes del pasado».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. …movilizar a distintas personas del Ejército, llamando a miembros en activo…Esto si es intentos de sublevación armada… No lo de la República Catalana. Con armas, formación militar y asociación para delinquir. Esto es terrorismo en potencia. Que nos traigan cuanto antes las fuerzas de seguridad de la Unión Europea. Y, si tienen ganas de jaleo, que vayan a intentar paliar la cobardía hecha contra una provincia española el «Sahara». Estos «golpistas», ex generales no deberían vivir del sueldo del Pueblo que ellos traicionan con sus intentos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído