La jugadora de baloncesto Patricia Cabrera colgó esta foto en su tuit.

El ministerio de Transportes, según ha confirmado a Diario16, va a pedir información a la compañía sobre las medidas que se han adoptado en ese vuelo de Iberia express a Gran Canaria donde no se garantizaban las normas de distanciamiento. Por ello, desde el Gobierno se pedirán explicaciones para conocer cómo se  garantizó la máxima separación entre viajeros, como estipula el Decreto de Alarma.

Los pasajeros de un vuelo con destino Gran Canaria se quejaron de la falta de asientos vacíos o filas de separación, pero la respuesta de la tripulación fue que se podían bajar. La situación generó alarma social y mucha tensión, según han denunciado los propio pasajeros.

De hecho, entre otro pasajeros, la jugadora de baloncesto Patricia Cabrera colgó fotos en su tuit sobre cómo iba de lleno el avión con destino a Gran Canaria:

Desde el Ministerio de José Luis Ábalos se destaca que el transporte aéreo tiene un claro componente internacional. En este contexto, este miércoles la Comisión Europa se va a pronunciar sobre seguridad en los transportes en la desescalada. “El ministerio estará atento a lo que se diga desde la Comisión”, afirman desde el gabinete de Comunicación. 

Del mismo modo, el ministerio hará un estrecho seguimiento de la desescalada en el transporte aéreo y adoptará las medidas que sean necesarias en cada momento.

De hecho, la asociación de consumidores, FACUA, ha puesto una denuncia contra Iberia por esta negligencia.

Apúntate a nuestra newsletter

1 Comentario

  1. como haya un infectado asintomático, uno solo, todo el avión se contagia de coronavirus a traves de los donductos de ventilación.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre