Momento de la entrega de firmas en el Congreso.

Un millón de firmas se han entregado hoy en el Congreso para reivindicar el derecho a la eutanasia. Entre las personas que han participado en la entrega en el registro estaba Alfredo, el marido de Adela, que ayudó a morir a su mujer tras sufrir durante años una esclerosis múltiple, así como Txema Lorente, esposo de Maribel, enferma de Alzheimer que solicitó hasta el último momento una muerte digna.

Es un clamor social, una necesidad”, afirma Txema en el momento de la entrega de las firmas”.

Así, la convocatoria reúne a los creadores de distintas peticiones a favor de la eutanasia en esta plataforma, entre ellos Marcos Ariel Hourmann, primer médico condenado por realizar esta práctica en España, y la familia de Maribel Tellaetxe, fallecida el pasado mes de marzo tras varios meses de lucha por parte de su familia para lograr la despenalización del suicidio asistido.

Despenalización

Entre ambos han recogido más de un millón de firmas que piden la despenalización de la eutanasia (más de 374.000 firmas) y el apoyo a Ángel Hernández, acusado por cooperación al suicidio y cuyo caso está en manos de un Juzgado de Violencia sobre la Mujer, con más de 600.000 apoyos.

“Mientras nuestros políticos siguen intentando ponerse de acuerdo para que podamos tener un Gobierno, miles de familias siguen sufriendo en nuestro país porque no existe una regulación que despenalice la eutanasia”, lamenta Hourmann, que participará en el acto de entrega de las signaturas.

También está la familia de Tellaetxe, paciente de alzhéimer que durante los últimos doce años de su vida pidió a su familia prometer no permitir que su cuerpo y su mente llegara a deteriorarse del todo.

A ellos se sumará la mujer de Luis de Marcos, enfermo de esclerosis múltiple que falleció en agosto de 2017 después de denunciar “las crueles leyes actuales”.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorLas investiduras largas tienen sus ventajas
Artículo siguienteEl paro, la inestabilidad política y la contaminación, los problemas más graves de los madrileños
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 − cuatro =