sábado, 20abril, 2024
17.6 C
Seville
Advertisement

El miércoles y jueves se debate la moción de censura de Murcia

La estrategia de los populares es fichar y robar cuadros a Ciudadanos

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La moción de censura en Murcia se debatirá los próximos miércoles y jueves de esta semana tras el robo del PP de tres diputados de Ciudadanos para dar la traste con este movimiento político.

La estrategia de los populares es fichar y robar cuadros a Ciudadanos, después de que este fin de semana pasado se diera a conocer el paso del ex senador, tras entregar su acta de diputado, Fran Hervias.

Por su parte, Inés Arrimadas, que ha vivido un infierno este fin de semana y según fuentes de toda solvencia se encontraba en sock, ha convocado para este lunes una reunión de la Ejecutiva de Cs tras los acontecimientos políticos de los últimos días: el intento de censura contra el PP en Murcia, que ha fracasado por el cambio de opinión de tres diputados naranja, que se han integrado en el gobierno de Fernando López Miras; y la convocatoria de elecciones en Madrid. 

Mientras, la izquierda en Madrid trata de recomponerse para hacer frente a una Ayuso en las elecciones del próximo 4 de mayo después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid haya cerrado filas en torno a las pretensiones de la presidenta sin tener en cuenta las mociones de censura presentadas por Más Madrid y el PSOE.

Los tres diputados de Murcia expulsados por Vox es la única esperanza que queda para que salga adelante la moción. Así, Juan José Liarte, exdiputado de Vox en Murcia: «Esta comparecencia es para decirles a los votantes de Vox que estén tranquilos. El tiempo de las promesas ya se ha pasado, estamos en el momento de los hechos. Dejo en el aire la pregunta sobre quién será el próximo presidente de Murcia. Por el momento no puedo decirles más».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído