La Autoridad del Transporte Metropolitano del Condado de Los Ángeles (LACMTA), en Estados Unidos, ha adjudicado a Talgo la remodelación de los trenes que prestan servicio en su red de ferrocarril metropolitano. La firma española, líder en fabricación y mantenimiento de trenes de alta velocidad y larga distancia, accede de esta forma a un nuevo segmento de mercado como parte de su vigente estrategia de diversificación.

Conforme ha comunicado el pasado jueves 22 de septiembre la agencia pública, Talgo USA se encargará de realizar la remodelación de hasta 74 de los trenes que prestan servicio en la línea Roja, por un importe total de 72,9 millones de dólares (unos 65 millones de euros).

El contrato adjudicado a Talgo cuenta con un plazo de ejecución de 56 meses y prevé la remodelación integral de los trenes del Metro de Los Ángeles en dos segmentos: un pedido inicial de 38 trenes, y una opción adicional de 36 unidades más.

Tras su puesta en servicio a finales de los años 90, los trenes A650 serán sometidos ahora a una reforma intensiva por parte de Talgo USA, que implicará la sustitución de componentes mecánicos y la dotación de nuevos sistemas electrónicos gracias a los cuales el Metro de Los Ángeles ganará en fiabilidad y reducirá costes de operación, y que mejorará el confort y la experiencia de los viajeros. Todos los trabajos se desarrollarán en suelo estadounidense, en sendas plantas situadas en Milwaukee (Wisconsin) y Los Ángeles (CA).

«Con esta oportunidad podremos demostrar a LACMTA que nuestro conocimiento y experiencia en el sector hacen que Talgo sea elección perfecta para mejorar el rendimiento de los trenes que prestan servicio en la red ferroviaria de la ciudad», ha afirmado Antonio Pérez, consejero delegado y presidente de Talgo USA.

La filial de la firma española confirma su estrategia de penetración en el mercado americano, donde ya dispone de trenes que actualmente están encargados de recorrer a diario la costa occidental del continente, conectando Portland y Seattle, en Estados Unidos, con la ciudad canadiense de Vancouver.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre