viernes, 19abril, 2024
25.9 C
Seville
Advertisement

El mercado del bebé: un gigante en cifras

Las estadísticas de consumo de los productos destinados a los más pequeños del hogar no hacen más que crecer

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Cuando se trata de conseguir lo mejor para los niños, cualquier gasto es poco. Los más pequeños del hogar, con tan poco tiempo en este mundo, necesitan toda la atención posible para poder crecer fuertes y sanos y evitar que tengan cualquier problema. Las familias no dudan en comprar juguetes para niños que sean de calidad, ni tampoco en adquirir los mejores productos de cuidados infantiles. De hecho, este mercado se está disparando.

No es algo que esté completamente conectado a la tasa de natalidad, ya que esta no es una cifra que vaya en incremento precisamente. En países como Estados Unidos se están implementando todo tipo de medidas con el fin de conseguir que nazcan más niños. El auténtico detonante de este incremento en las ventas está siendo internet y, con él, el comercio electrónico termina de ser el último empujón que lleva a este aumento.

Debido a esto, las cifras recogidas en 2018 sobre todo lo relacionado con el mercado de los bebés han sido muy abultadas. Tan solo durante el último año, el valor adquirido solo por los productos de cuidado de bebés alcanzó los 73 mil millones de dólares en todo el mundo. Cifras que demuestran la fortaleza de este sector y el buen estado de salud en el que se encuentra dicho mercado gracias a las altas ventas de todo lo relacionado con productos para los más pequeños del hogar.

Unas cifras que recoge Statista y que dan lugar a una serie de interesantes detalles con respecto a productos más consumidos y comprados en diferentes países de todo el planeta. El primero es la tendencia al alza, ya que para el presente 2019 se prevé que el citado sector de los cuidados aumente hasta los 77,56 mil millones. Y este es tan solo uno de tantos datos que demuestran la peculiar situación de este mercado a escala internacional.

 

Las cifras del mercado para bebés

Uno de los datos más interesantes que proceden de lo recogido por este grupo especialista es la venta de alimentos para bebés. En este sentido, el líder indiscutible es Hong Kong, con una media de 45,03 kilogramos per cápita. En segundo lugar se encuentra Singapur, que solo ostenta una décima parte de dicha cuantía, con 4,34 kilogramos.

Antes se hablaba de la presencia de los productos para el cuidado de bebés, que mueven miles de millones a nivel mundial. No obstante, hay otro tipo de producto específico que también está consiguiendo un crecimiento bastante interesante. Los monitores para bebés, esos dispositivos que se utilizan para controlar a distancia la situación del infante, se mueven en un mercado actualmente valorado en 1.057 millones de dólares, con la firme intención de llegar a los 1.148 millones este 2019 y una previsión de 1.355 millones de cara al año 2021.

Datos que reflejan una realidad más que clara, y es que, como decíamos al comienzo, no se escatima en gastos cuando se trata de cuidar a los más pequeños del hogar. Dentro de esta situación, bien es cierto que muchos de estos productos se caracterizan también por tener precios bastante altos; pero, si se hace un desglose de cuáles son los más vendidos, llama poderosamente la atención que la lista no está liderada por los más costosos.

Las toallitas son las más compradas por las familias, seguidas de cerca por otro elemento que resulta indispensable para la higiene de los bebés, los pañales desechables. Ambos comparten podio con los alimentos para bebés, sobre todo la leche especial.

Dentro de todo este panorama, la facilidad de realizar las compras a través de internet ha resultado ser otro de los impulsores de la venta de productos para bebés. Los padres ahora tienen muchas más facilidades a la hora de ojear catálogos mientras sus pequeños están en casa, del mismo modo, no necesitan siquiera ir a ninguna tienda a por los productos deseados, pueden recibirlos en casa en cuestión de horas.

El e-commerce está jugando un papel de peso dentro de todo este ámbito, y su influencia está quedando muy clara no solo aquí, sino también en muchos otros mercados que van más allá del infantil. Sin embargo, su premisa está jugando un papel de especial interés dentro de los productos para el cuidado de bebés, gracias además al auge de las farmacias y parafarmacias online.

Las estimaciones, como ya se ha señalado, apuntan a que el crecimiento será imparable en los próximos años. El aumento del volumen de ventas traerá consigo el aumento de las cifras, de los beneficios para los vendedores y de los gastos para los compradores. Y todo ello mientras las tasas de natalidad pelean por matenerse dentro de los índices aceptables.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído