El mensaje de Roger Waters a Joe Biden y su administración sobre la guerra en Ucrania: «Usted podría haberlo hecho mejor»

0

El líder fundador de la mítica banda musical, Pink Floyd, Roger Waters, ha grabado un vídeo donde analiza las causas y la situación del conflicto en Ucrania.

Un mensaje directo donde se dirige a los representantes políticos, especialmente de la Administración norteamericana.

Parte del discurso ha sido traducida y doblada, publicada por Contrapunto y puede verse aquí:

«Usted podría haberlo hecho mejor.

Usted, Antony Blinken, Victoria Nuland, Jake Sullivan, y el resto de los neoconservadores belicistas del gobierno aquí, en Washington, junto con los Estados vasallos de la OTAN son los principales provocadores.

No estoy disculpando a Putin, entiéndanme. Pero si echamos un vistazo a la historia de los últimos 30 años, usted podría haberlo hecho mejor. Podría haber seguido el ejemplo del presidente Gorbachov en 1989. Podría haber cumplido la promesa del secretario de Estado de EEUU, Baker, de no acercar la OTAN a la frontera rusa ni un metro más que los extremos orientales de una Alemania reunificada.

Podría haber respondido a las respuestas del presidente Putin en su famoso discurso del 10 de febrero de 2007 en la Conferencia de Seguridad de Munich y habernos guiado a todos hacia una Europa mucho más segura.

Podría haber optado por no haber ampliado la OTAN hacia el este en 2008.

Podría haberse abstenido de conspirar para el golpe de Estado inaugural ilegal en Ucrania en 2014.

Podría haber apoyado los acuerdos de Minsk en 2019. Ahora, según nos dice Ángela Merkel eran solo un truco para ganar tiempo y armar a Ucrania para la guerra que estabais diseñando.

En febrero, marzo, abril de 2022 podría haberle dicho a Boris Johnson que no volara a Kiev para frustrar las negociaciones de paz. Pero decidió no hacerlo.

Y luego, en septiembre de 2022, según Seymour Hers, reconocido periodista de investigación, usted voló el gasoducto Nord Stream2. Si esto resulta ser cierto, se trata de un flagrante de guerra y un acto extremo de terrorismo global, que liberó 300.000 toneladas de metano a la atmósfera sobre el Mar Báltico.

Primero, usted, señor presidente, se jactó abiertamente de su intención y capacidad para hacerlo. Y luego, recientemente, Victoria Nuland, se jacta de cuánto le alegra que sea, cito: «un trozo de chatarra en el fondo del mar».

Y Antony Blinken se jacta de que su destrucción encaja perfectamente con la agenda imperial de EEUU. Y ahora, para finalizar, el idiota de su portavoz, Nick Price, niega que EEUU tenga algo que ver con esto.»

Se trata de una parte del discurso completo, que puede verse a continuación, donde Waters hace un llamamiento público para que la ciudadanía, la inmensa mayoría, salgamos a la calle a exigir la paz.

Aquí puede ver el discurso completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre