El mayor fraude de la historia de la Medicina: las vacunas nunca contribuyeron ni a erradicar enfermedades, ni a salvar vidas

141

El mayor fraude de la historia de la medicina, es el mito de la erradicación de las enfermedades infecciosas a través de las vacunas, las cuales se afirma salvaron y continúan salvando millones de vidas en el mundo. Sin embargo ésta es tan solo una creencia que han instalado profundamente en nuestras mentes, a base de repetirnos una y otra vez la misma falacia. 

La realidad es muy diferente y voy a demostrarlo a lo largo de este artículo, usando como fuente el trabajo de investigación “Análisis de la sanidad en España a lo largo del siglo XX”, el cual fue aprobado por el Fondo de investigaciones Sanitarias del instituto de salud Carlos III, así como editado tanto por este último como por el Ministerio de Sanidad y Consumo (a los cuales dudo mucho nadie ose acusar de negacionistas o antivacunas). 

El sistema que voy a seguir es muy sencillo. En el capítulo “Estudio de las enfermedades transmisibles” de este trabajo (página 73), se encuentran las gráficas de mortalidad de cada una de las denominadas como enfermedades contagiosas a lo largo del siglo XX en España.  Así que averiguaremos en qué año comenzó la administración de sus correspondientes vacunas, y comprobaremos si a partir de entonces se produjo algún descenso verdaderamente resaltable en dichas gráficas de mortalidad. De no ser así, podremos concluir que nos han tenido engañados durante todo este tiempo: que las vacunas, ni erradicaron las enfermedades, ni salvaron vidas.

¡Vamos al lío!

Comenzaremos con la vacuna de la difteria. La primera vacuna contra la difteria se introdujo en 1945 pero con “bajas coberturas de vacunación”. El sistema de vacunación se estableció a través de las campañas de 1965 y se instauró en el calendario de vacunación infantil en 1975.

 


 
El trabajo aprobado por el instituto de salud Carlos III, nos muestra esto mismo en su gráfica de cobertura de vacunación para esta enfermedad. Pese a que la vacunación se inicio en 1945, no fue hasta el año 1964 cuando comenzó a administrarse masivamente.

¿Y que comprobamos si acudimos a la gráfica de mortalidad? 


Comprobamos que en el año 1945 la mortalidad por causa de esta enfermedad ya estaba dando sus últimos coletazos en una línea claramente descendente, salvo por el pico correspondiente a la guerra civil española, y que para el año en el que la vacunación realmente se establece la mortalidad se había reducido a prácticamente 0. Lo que significa que la vacuna de la difteria no tuvo absolutamente nada que ver con la erradicación de la enfermedad. 

Con el caso de la vacuna de la disentería se repite la historia. El descubridor de esta vacuna fue Juan Planelles Ripoll, quien tras el estallido de la guerra civil española, fue nombrado subsecretario de sanidad pública para la zona republicana en el mes de mayo de 1937. Y fue entonces cuando descubrió la vacuna contra la disentería. Solo que para el año 1937, la mortalidad por causa de esta enfermedad también estaba dando sus últimos coletazos en una línea claramente descendente. 

 
Si bien aquí se produce la circunstancia agravante expuesta en la gráfica de morbilidad de esta enfermedad, la cual muestra un claro repunte en los casos de presunto contagio de la misma precisamente a partir de la introducción de la vacuna. 

Datos de los que bien podría concluirse que la verdadera causa del aumento de la morbilidad de la disentería durante toda la segunda mitad del siglo XX, no fue el contagio de la misma, sino la administración de su vacuna.

Pero aun dejando de lado esta para nada desdeñable hipótesis, lo que sí resulta evidente, es que tampoco la vacuna contra la disentería tuvo nada que ver con la práctica desaparición de la enfermedad.


La vacuna contra la fiebre amarilla entro en uso en el año 1938. Y para aquel entonces, al menos en España, hacía 25 años que la mortalidad por causa de esta enfermedad había prácticamente desaparecido. Por tanto tampoco puede decirse que en España está vacuna contribuyese a la erradicación de la enfermedad.
 

Ahora nos encontramos con un caso realmente fatídico: el caso de la vacuna contra la hepatitis vírica.

La primera vacuna contra las hepatitis virales fue la de la hepatitis B, que se desarrolló en 1980 a partir de plasma de portadores crónicos. Cuatro años después se obtuvo una vacuna de ADN recombinante.


¿Y qué es lo que nos muestra la gráfica de mortalidad por causa de la hepatitis vírica?

Lo que nos muestra es que, solo una década después de la administración de sus correspondientes vacunas, la tasa de mortalidad por causa de esta enfermedad se había multiplicado por ocho. 

Por lo que pudiera dar la impresión de que esta vacuna no hizo sino que enfermar y matar a muchas más personas que la propia enfermedad.  A lo que debo añadir que esta vacuna continua presente en nuestro calendario de vacunación y es inoculada en nuestros hijos por cuadriplicado antes de que estos cumplan un año de vida, concretamente a los 0 meses, a los 2 meses, a los 4 meses y a los 11 meses.  Por tanto, no está de más recordar a los padres que, al menos en España, ni ésta ni ninguna otra vacuna son obligatorias.

La vacuna de la polio es la única vacuna que, según las gráficas aportadas por el trabajo de investigación que estamos estudiando, sí contribuyó a reducir la mortalidad de su correspondiente enfermedad en España.

Esta vacuna comenzó a administrarse en 1963, y al acudir a la gráfica correspondiente observamos que la mortalidad por causa de esta enfermedad sí cayó en picado precisamente a partir de este año. 

No obstante debo decir que, en contra de la versión oficial, los médicos “antivacunas” –a quienes tras la lectura de este artículo nos veremos obligados a dar mucho más crédito que a los oficialistas– no adjudican esta enfermedad a la transmisión vírica, sino a la intoxicación provocada por el empleo del pesticida conocido principalmente con el nombre de DDT, el cual fue también prohibido precisamente por estas fechas debido a su elevado grado de toxicidad. Por lo que, más allá de las apariencias y de ser esto cierto, esta vacuna pudo no tener tampoco nada que ver con la erradicación de la enfermedad. En caso contrario sería, sorprendentemente si nos al resto de los casos, la única excepción a la regla.
 

La vacuna del sarampión, que fue introducida en el calendario de vacunación infantil en el año 1981, es una nueva muestra de lo absurda que es la idea de que las vacunas erradicaron las enfermedades.  Pues para el año 1981, la mortalidad por causa de esta enfermedad ya se había desvanecido por completo dejando a su paso una línea claramente descendente que, obviamente, nada tuvo que ver con la administración de una vacuna que nunca antes fue administrada.
 

En el caso de la vacuna contra la tos ferina, sucede exactamente lo mismo que en la mayoría de casos ya expuestos. Esta vacuna se incluyó en el calendario de vacunación sistemática infantil en el año 1965, cuando la línea descendente de mortalidad por causa de esta enfermedad había desaparecido casi por completo. 


Una década después de la absoluta desaparición de la mortalidad por causa de esta enfermedad, comenzaron a administrarse a nuestros hijos tres dosis en lugar de una, a los 3, 5 y 7 meses de edad. Y actualmente, medio siglo después, nuestro calendario de vacunación incluye 7 dosis. 6 hasta la edad de catorce años, y una más a partir de los 65.

Ahora le toca el turno a la famosa vacuna antitetánica. Y, como no podía ser de otra manera, nos encontramos con que la gráfica del trabajo aprobado por el instituto Carlos III, indica que comenzó a ser inoculada justo cuando la enfermedad estaba prácticamente controlada después de realizar la típica línea descendente que hemos ido viendo en casi todas las enfermedades.

 

Pero para famosa de verdad, ninguna como la primera de las vacunas: la vacuna de la viruela. La vacuna de la viruela se inventó a comienzos del siglo XIX, por tanto vamos a utilizar una grafica proveniente de otra fuente y de otro país, concretamente de Inglaterra/Gales, para esclarecer que repercusiones tuvo esta vacuna.  

Lo que en esta gráfica puede observarse con una absoluta claridad, es que tras la imposición de la vacunación obligatoria contra la viruela en 1855 en Inglaterra, la mortalidad por causa de esta enfermedad no hizo sino que dispararse durante 6 décadas.



No debe, por tanto, sorprendernos, que en el mundo se produjesen multitud de manifestaciones contra la obligatoriedad de una vacuna que no hacía sino que enfermar y matar a la población. Claro que esta no es la historia que nos han contado. Lo que todos creemos a pies puntillas porque nos lo han repetido hasta la saciedad, es que la vacuna de la viruela salvó millones de vidas. Y esta es la madre de las vacunas…

Los datos han sido expuestos. Son oficiales y son contundentes. Prueban que las vacunas no contribuyeron ni a la erradicación de las enfermedades, ni al descenso de la mortalidad causada por ellas. Al contrario. Vacunas como la de la disentería, la hepatitis vírica y la viruela, no contribuyeron sino a un elevadísimo incremento de la morbilidad –y en el caso de las dos últimas también de la mortalidad– de las enfermedades contra las que, supuestamente, inmunizaban

Por otra parte, lo cierto es que todas vacunas parecieran haber contribuido tanto a la aparición de un sinnúmero de nuevas enfermedades, las llamadas enfermedades autoinmunes –diabetes, esclerosis múltiple, alergias, leucemia, colon irritable, etcétera–, así como a la multiplicación de los casos de autismo en la infancia y del cáncer en la población general. No en vano el advenimiento y elevada proliferación de todas estas enfermedades, insisto en ello, la mayoría de ellas de carácter autoinmune, se ha producido en perfecta sincronía con el de la inoculación de todas estas vacunas que fueron inventadas precisamente para alterar –supuestamente, fortaleciéndolo– nuestro sistema inmune. Circunstancia que a nadie debiera sorprender, ya que entre los componentes de las vacunas encontramos sustancias potencialmente tóxicas para nuestro organismo como lo son el aluminio o el mercurio –timerosal–.

 


El hecho de que inoculen mercurio en nuestro organismo para evitar que desarrollemos enfermedades, debiera resultar una idea absolutamente demencial para cualquiera que se detuviese a pensar en ello. Pero como una mentira repetida mil veces se convierte en la más absoluta de las verdades, sucede todo lo contrario: lo realmente descabellado es poner en duda la eficacia y seguridad de unas vacunas que ahora sabemos, acogiéndonos a los datos oficiales, nunca protegieron la salud ni la vida de nadie frente a ninguna enfermedad. 

Llegados a este punto, debemos dar respuesta a la pregunta fundamental que muchos lectores ya se estarán haciendo: ¿Si no fue por causa del influjo de las vacunas, por qué entonces desaparecieron tantas enfermedades consideradas infecciosas en el mundo y/o descendieron enormemente sus tasas de mortalidad?

El verdadero apogeo de las denominadas como enfermedades infecciosas, se produjo en el mundo durante la Revolución Industrial. Periodo en el que un elevado porcentaje de la población que habitaba en zonas rurales migró a las grandes ciudades, donde terminó viviendo en unas condiciones de miseria e insalubridad tremendas debido a su enorme y atropellado crecimiento. El hacinamiento, las desnutrición, las aguas estancadas y residuales contaminadas con basura y excrementos –a falta de alcantarillado– y las condiciones laborales de aquella época, que incluían jornadas de trabajo esclavizadoras, mermaron la salud y el sistema inmune de la población y fueron causa de la propagación de continuas epidemias. Y fue precisamente a medida que, con el paso de las décadas, estas condiciones de vida fueron mejorando, que finalmente, a mediados del siglo XX, las epidemias causadas por todas estas enfermedades dejaron de causar estragos y fueron desapareciendo para siempre; incluso aquellas como las ocasionadas por la enfermedad de la escarlatina para la que nunca fue desarrollada y administrada vacuna alguna. 

Todos estos hechos que aquí han sido perfectamente documentados a partir de datos oficiales, debieran exhortarnos a 1) plantearnos si las denominadas enfermedades infecciosas no debieran ser denominadas y tratadas como enfermedades de la miseria y/o de la insalubridad; y, 2), si existe alguna verdadera razón de salud pública como para exponer a nuestros hijos a la toxicidad de un calendario de vacunación que en España incluye la friolera de 47 inoculaciones más las dos dosis correspondientes a la vacuna más letal y peligrosa de entre todas ellas: las vacunas de ARNm contra la COVID-19. 

Las vacunas, todas ellas, solo tienen como propósito el enriquecer a aquellos que, a través del engaño y la falsedad de la propaganda mediática, viven a costa del deterioro de nuestra salud.

A la vista de los datos aportados, solo se me ocurre una razón para que cualquiera de estas vacunas continúen siendo administras a cada día que trascurre en un mayor número: la de beneficiar a las empresas farmacéuticas que, como ya documenté en mi artículo “Los tentáculos de la Fundación Bill & Melinda Gates y la declaración de la pandemia del coronavirus”, pertenecen a quienes gobiernan el mundo ocultos tras la fachada de las todopoderosas Vanguard y Blackrock. 

Artículo anteriorFinal Fantasy I-VI Pixel Remaster Análisis – Una oportunidad única de disfrutar los clásicos
Artículo siguienteNo se apeará
Desde que en marzo del 2020 fue declarada la pandemia del coronavirus, Fernando Vizcaíno Carles se convirtió en activista y promotor de las primeras manifestaciones para denunciar su falsedad, convirtiéndose al mismo tiempo en comunicador/periodista de investigación para documentar las falsedades que estaban siendo difundidas por los medios de comunicación oficialistas, fact-checkings y la práctica totalidad de los gobiernos del mundo y organizaciones supranacionales como la OMS. Sus trabajos más importantes a este respecto son sus “Entrevistas callejeras sobre la pandemia” y los documentales “Cronología de un genocidio programado” y “Vamos a contar mentiras, tralará”. Su desempeño en estas funciones condujeron a los medios de comunicación españoles a proclamarlo como el principal líder negacionista de la nación y sus canales de Youtube y principales páginas de difusión de contenido en Facebook fueron eliminados o totalmente censurados. Anteriormente se había formado de forma autodidacta como astropsicólogo y psicólogo, y es autor de los libros titulados “El puente de la atención”, “El gran mapa de consciencia del amor y las relaciones”, el monólogo “Llamémosles… Ellos” y la “Adaptación de Drácula para teatro”. También ejerció durante años como profesor de Yoga y Acroyoga y es un gran defensor de los derechos de los animales.

141 COMENTARIOS

  1. “… formado de forma autodidacta como astropsicólogo y psicólogo”…, “… ejerció durante años como profesor de Yoga y Acroyoga….”.

    • El instituto Carlos III y el Ministerio de Salud tampoco se formaron adecuadamente? O sea que, según tú, si una persona no ha estudiado medicina, no puede estar cualificada para entender unas gráficas que entendería a hasta mi sobrino de 13 años?

      • El instituto Carlos III y el Ministerio de Salud afirman que las vacunas sirven. Un montón de gráficas deslavazado, sin ninguna conexión entre ellas, interpretadas por un magufo, sirven para convencer de cualquier milonga, a personas con una madurez inferior a 13 años.

        • El instituto Carlos III dice lo que convienea las compañías farmacéuticas. Las gráficas historicas muestran una realidad incuestionable. Negarlo como usted hace pese a tenerlas delante, es de ser un verdadero «negcionista». De los que niegan la verdad, me refiero, no a la tv. Usted es el verdadero magufo!

        • El ministerio de salud TAMBIEN dice lo que le conviene a las compañías farmacéuticas , como no se lo ha especificado el compañero ( anónimo) ….IMAGINO que si después de tres años de plandemia no se ha dado cuenta usted de esto …. habrá que dejárselo MUY CLARO .

        • Te descalificas a ti mismo al mostrar implícitamente la negativa a que una persona sin titulación médica (formación médica es otra cosa) pueda abordar referencias cuantitativas clínico-estadísticas, que constan en tratados históricos de la misma índole, además de estudios cualitativos históricos sobre las causas reales por las que se empezaban a erradicar las enfermedades contagiosas mencionadas que las autoridades sanitarias de la época aprovechaban para iniciar las campañas de vacunación, haciendo ver que se debían a la vacuna, cuando quedó demostrado que con la vacunación de nuevo subía la estadística…

          Así ocurre hoy con la «vacuna» Covid y el señuelo que lo atribuyen como»covid persistente» que ya ha provocado solo en la UE 50.000 muertes y 5 millones de enfermos graves …que llevados a números del destituido Christian Perronne suponen un incremento de muertes desde 2021 entre el 20 y 40% según países, estando a la cabeza Israel, Portugal, España y Chile…..y todo esto ya ha dado pie a que se haya iniciado el 28 de abril en el Tribunal Regional de Frankfurt, el «Juicio dinosaurio» por una demanda colectiva donde se presentan 850 denuncias elegidas ante 3500

          Así que amigo Antonio…a verlas venir…me refiero al bumerang que se lanzó hace tres años con el impulso añadido de personas ignorantes del tema, como usted demuestra ser…y que ya está a punto de darse la vuelta

          Volveremos al tema hacia final de julio…yo me reafirmaré sobre lo aquí escrito…pienso que aunque usted no cambie de fuente…también

          saludos

    • Seguro que prefieres a los «expertos». Yo elijo a quien se documenta para exponer todo aquello que se acerca a la verdad; aunque se haya formado de forma autodidacta durante años como profesor de Yoga y Acroyoga. En el mundo que viene, sobran los «expertos» que no muerden las manos que les dan de comer.

    • ¿¿¡USTED SABE LO QUE ES UN ATAQUE » AD HOMINEM»???? se lo explico…. es un ataque dirigido a la persona , en vez DE A LOS ARGUMENTOS …. lo que simplemente demuestra ,que no hay argumento NINGUNO frente a esos argumentos ( desviando la atención a un debate estéril y personal que no interesa A NADIE y encima basada en ninguna explicación lógica ( LA VERDAD ES VERDAD LA DIGA ARGAMENON O EL PORQUERO) basado EN CERO ARGUMENTOS) . Venga inténtelo de nuevo ( es que queda usted en evidencia , imagino podrá hacerlo mejor) …..

    • Demasiado imbécil si no se entiende, los datos están ahí, las fuentes, inclusive hay un libro sobre este tema, cualquiera puede entenderlo, sin importar su grado académico, ya si no se entiende , es que se es en extremo imbécil.

    • Ese no es un argumento Antonio, pero sin ser un experto en esta materia creo que para probar o descartar la eficiencia de las vacunas habría que tomar dos grupos aleatorios de vacunados y no vacunados y estudiar las diferencias. Este ‘estudio’ no es metodológicamente correcto ni mucho menos concluyente.
      Decir que la mayoría de las vacunas son ineficaces porque la enfermedad estaba en retroceso no es correcto (piënsenlo).
      Antes de que ne coman algunos, he de decir que noestoy vacunado contra la Covid. Esto fue probablemente una operación militar para desarrollar armas biológicas o atacar a China. Busquen en internet información sobre «Baric Covid 2008» y verán que los chinos tienen razón cuando dicen que ya existía en 2008 y que fue creada por Ralph Baric en un laboratorio.
      Tengan buen día.

      • No fue creado en ningún lado porfabor los virus no son microorganismos, son material genético ,trozos de arn o adn u otra proteina que se expulsa de la célula cuándo es envenenada, la patología covid es un síndrome de irradiación aguda por microondas, otra estafa es la gripe qué es provocado por un virus estacional, luego la gente que tiene gripe en verano por ejemplo, la mayoría de la gente empezando por los adoctrinados de bata blanca, deberían de investigar un poco sobre los efectos catastróficos de la contaminación electromagnética en nuestra biología, ondas de radio, radares, electricidad y el premió gordo la telefonía móvil, pero el dinero de las multinacionales y la falsa ciencia a sueldo tapa todo

    • Dejen de personalizar que si médico o no médico,
      cuando el asunto es saber que conocimientos se deben tener para interpretar esos datos/gráficos

      la interpretación de los gráficos/datos no lo puede hacer cualquiera

    • Primero hay un problema, luego se investiga y posteriormente se intenta dar una solución

      La vacuna siempre va por detrás de la enfermedad, eso hace que la interpretación de los gráficos está mal planteada

    • Creo que solo te has leído el título y el «CV». Las fechas y la exposición están muy claras, da igual que sea profe de yoga o barrendero. Tu, que recurres a la palabra «magufo», no eres más que un supremo estúpido

  2. Hacia mucho tiempo que yo todo esto lo sabía, pero nadie me escuchaban y aún todavía el 90%
    siguen sin despertar,todo en este mundo es un puro engaño, la medicina,la alimentación,la educación,la salud,y todo en general,despierten señores y señoras que ya es de día.

  3. Antonio. Èl ha investigado. Los que se doctorean en Universidades siguen las pautas educacionales de las farmaceúticas. Sin duda usted està bien inmerso en la propaganda de desinformación y bien sentadito en su sillón, analiza que «estudios» tiene alguien para ser «creídos».
    Le digo una cosa:
    Formación academica y medios de comunicación (TV y prensa): Mismo de lo mismo.
    Un ejemplo es este chico de Rebelión en la granja, autor de este artículo (Fernando Vizcaíno), que habla verdades no escritas en libros de Universidad ni prensa controlados por los mismos inversores que invierten en farmaceúticas.
    Los tentáculos de estas corporaciones no tienen fin conocido. Todas están interconectadas. El banco mundial en la sombra les financia.
    La verdad es que la verdad no se enseña hoy en día.
    Hay que buscarla.
    Siga su camino de negacionista de la verdad.
    Los que la emcuentran ponen patas a arriba todo lo que una mente ha creído, leído y tragado por la TV y periódicos, y escuelas de todo rango, desde nacimiento.
    La tapadera se ha quitado, y los que nos quieren mal, no pueden esconderse ya.
    Le guste a usted o no.

    • Claro que sí, que cierren las universidades públicas y la sanidad pública y nada de medicinas ni vacunas como SOBERANA ya que no han funcionado nunca ni salvado vidas ni erradicado enfermedades. No más vacunas con mi impuestos comunistas!!!! el que quiera curarse que lo pague en EEUU!!!

  4. Magnífico artículo, Fernando. Te felicito. Antes había mucha gente que había sufrido los efectos adversos causados por vacunas del llamado «calendario vacunal». Existe un magnífico documento sobre esta materia denominado «VAXXED» (vacunado). Por mi parte, si pudiera dar marcha atrás, no vacunaría a ninguno de mis hijos; aunque pueda ser tachado de «antivacunas» por parte de quienes ignoran los intereses espurios que ocultan las farmacéuticas.

  5. Suzanne Humphries ha hecho una analisis parecida de todas estas enfermedades a lo largo de años y siglos para otros paises. Ella si es médica. Concretamente nefrologa (de riñones). Le salió la misma conclusion analizando Estados Unidos e Inglaterra.

  6. Excelente trabajo de investigación y resumen. Gracias. Y esto para los sabiondos » La autora, periodista, ha dedicado varios años a investigar, documentar y formular en lenguaje divulgativo los compuestos de las vacunas. Para ello no ha tenido que recurrir a documentos confidenciales, sino a los propios prospectos de los fármacos —esos documentos de letra menuda que no leen ni los facultativos que los prescriben o los administran.

    El estudio, avalado con más de 400 referencias, 80 ilustraciones y 60 páginas de anexos,https://www.amazon.es/libro-negro-las-vacunas-desconocidos/dp/B09PHBTLZ6/ref=d_pd_sbs_sccl_1_2/257-2038564-4307003?pd_rd_w=K3OdY&content-id=amzn1.sym.f82e2b7f-5ed3-47f3-9890-f1a3aac269dd&pf_rd_p=f82e2b7f-5ed3-47f3-9890-f1a3aac269dd&pf_rd_r=DWKRP96VDQ27X5C3M2M5&pd_rd_wg=BoMWm&pd_rd_r=af6f31f7-57f1-44b9-86f0-31f1f3bb51ee&pd_rd_i=B09PHBTLZ6&psc=1

  7. No es una vacuna es un arma biología
    Las personas que obligaron a ponerse esas INOCULACIONES MILES ESTAN FALLECIENDO Y OTROS CON ENFERMANDO. LA JUSTICIA TENDRIA QUE HACER PAGAR A LOS RESPONSABLES DE LA UE Y A LOS GOBIERNOS QUE AN COLABORADO Y LOS MEDIOS DE INFORMACIÓN, QUE AN MENTIDO

  8. Uff.. se empieza negando la evidencia empírica de las vacunas, luego decimos que la tierra es plana y acabamos diciendo que los aviones nos rocian con drogas y químicos….

    • Pues escríbale al Instituto Carlos III y pídales explicaciones al respecto de las gráficas del trabajo que han aprobado y editado. Este artículo se basa en ello.

    • Céntrese usted en el tema que nos ocupa POR FAVOR y no desvíe el tema o otros que no tienen nada que ver para entender lo que nos ocupa QUE NO ES PARA NO SER SERIOS CON LOS ANÁLISIS ( a no ser que se pretenda entrar en un debate estéril ,mezclando churras sin merinas sin llegara centrarnos en algo concreto para su análisis REAL E INEQUIVOCO ,o no tenga usted capacidad para hacerlo o argumentos para ello) . POR FAVOR ¿¿¿¿ cual es esa «evidencia empírica» de las vacunas ,porque los datos oficiales sobre ellas que enseña el artículo ,no dejan lugar a dudas de que como reza en el título NI ERRADICAN ENFERMEDADES NI SALVAN VIDAS ( más bien lo contrario ).

    • Se empieza diciendo que la vacuna es segura 100%, luego decimos que tampoco es 100% pero te enfermas menos y acabamos diciendo que no valen absolutamente para nada e incluso son perjudiciales. Por cierto la TIERRA ES PLANA y los aviones nos rocian a diario lo que pasa es que algunas personas que no seres no miran al cielo por que sólo miran para abajo como los esclavos profesionales

  9. Estimados amigos:
    Después de lo sucedido en los dos últimos años mundialmente tengo claro que: las vacuñas, disfrazadas de beneficios nunca demostrados, tienen un objetivo clarísimo de reducir la población.

  10. Yo solo hago una gran pregunta para reflexionar y es:
    ¿Cómo saber que una vacuna te ha protegido, salvado o te ha hecho cualquier beneficio? Imposible de descubrir. Sin embargo si es muy fácil descubrir o conectar cualquier mal cuando surge después de una inoculacion.

    • Como hace este artículo , con las gráficas de la evolución de la evolución de la enfermedad y la comparación con las de su vacunación…..Y es evidente ,que según los datos oficiales CON LOS QUE VENDEN VACUNAS , pues no protegen de nada y seguramente sea lo contrario. Con los efectos adversos de esa vacuna también ,pero habría que relacionar esos factores con la vacunación ( más difícil). Protección vacunación ES EVIDENTE QUE TIENEN QUE TENER RELACIÓN . Saludos.

    • Una buena forma sería LO QUE HACE EL ARTÍCULO QUE COMENTAMOS ,tener los gráficos de las enfermedades y compararlos con los gráficos de la vacunación de esa enfermedad y comparar . Y parece que lo que se demuestra ES QUE NO BENEFICIA ,más bien lo contrario. Saludos.

  11. Las vacunas siempre han sido armas biológicas disfrazadas de beneficiosas para gente que no cuestiona, que no discierne y que sólo creen en el principio de autoridad, de hecho son un instrumento de estabilización y reducción de la población, cuando salgamos de éstos protocolos nos daremos cuenta que nuestro sistema inmune es el mejor protector que podemos tener, por eso la naturaleza nos lo ha proporcionado, no se dejen engañar, hay muchos que lo saben pero tienen intereses y otros simplemente lo ignoran.

  12. Excelente artículo, enhorabuena. Sería necesario que todo el mundo lo conociera, para escapar de las infames mentiras que nos atrapan, la de las vacunas, una más. Ojalá hubiera sabido de todo esto antes.

    • El artículo me parece interesante, no obstante a la hora de evaluar el incremento de número de casos tras la vacunación, no se ha tenido en cuenta factores como el crecimiento exponencial de la población mundial en esos años. Creo que no se pueden sacar conclusiones tajantes a partir de las gráficas expuestas y más teniendo en cuenta la cantidad de factores socioculturales implicados. Es un tema muy complejo, se ofrecen pocas evidencias y se evalúan pocos factores para considerar las conclusiones como fiables. El artículo me parece curioso y podría ser interesante como punto de partida para estudiar el tema, pero no creo que las conclusiones sean muy fiables.
      PD: la tierra no es plana.
      Un saludo.

  13. Tengo una duda, en concreto, si la vacuna contra el Covid no ha servido para acabar con la pandemia del Covid, ¿por qué hemos superado la pandemia? Porque aunque siguen habiendo casos, son muchísimos menos que hace pocos años, cuando los medios de comunicación nos tenían aterrorizados.
    La alternativa a las vacunas, reconozcámoslo, era seguir con los confinamientos. Pero eso como mínimo hubiese sido una catástrofe económica.

    Pero dejando eso aparte, me gustaría una explicación racional a por qué se acabó la pandemia del Covid. A no ser que creamos que la pandemia no se ha acabado, pero los medios de comunicación conspiran para que no nos enteremos.

    • Lo he explicado en otros artículos. Se debe a que dejaron de contar como muertos por COVID a los positivos PCR. Antes lo hacían así y, como los PCR se usaban de forma fraudulenta, cualquiera daba positivo pese a tener cualquier otra patología. La gente no moría de COVID, moría con positivos PCR. Lee mus artículos al respecto y lo entenderás todo. Un saludo!

        • Todas las epidemias de la historia tienen ese ciclo, matan a mucha gente al principio, que son los más vulnerables a esa enfermedad, y luego se va suavizando la cosa hasta que la gente se hace inmune, la famosa inmunidad de rebaño. En la famosa gripe española ni hubo vacunas ni se las esperaba, y ya no la tenemos. Siempre es así. Las vacunas siempre tardan en llegar, en realidad llegan cuando la epidemia ya se está pasando con lo cual no tienen mucha utilidad

        • No hay prueba científica de su existencia. Pero aun existiendo, habría matado a muy poca gente, ya que contabilizaron como muertos por COVID-19 a todo el mundo

        • Salió publicado incluso en la TV. Todos los muertos por cualquier causa que dieron positivo en PCR en los dos meses anteriores en el País Vasco, se consignaban muertos por covid. En Castilla y León los últimos tres meses y en el resto de España de forma indefinida, quién tuvo un PCR positivo se computaba muerto por covid.

        • ¡Es correcto amigo! Lo has dicho ALTO Y DURO: ¡Nunca existió la pandemia que anunciaron! Sin embargo, sepamos diferenciar. Sí hubo «pandemia», pero pandemia de engaños, de fraudes y de terror. Esta sí fue una pandemia bien definida y que atacó al mundo entero y, el VERDADERO VIRUS no se llama «covid19». Se llama: HOMBRE. ¡Es a este virus al que hay que temer!

      • Claro, a eso hay que restarle los que se enfermaron y por inmunidad natural dejan de enfermarse y por lo tanto de contagiar (se reduce la movilidad). Además, ya se comentó demasiado el hecho de que en un principio los médicos utilizaron un protocolo equivocado que mato más gente que el virus, luego la contabilidad de muertos también fue demasiado inflada por la inutilidad de las PCR para detectar los infectados.

    • En la pandemia covid es muy importante el tema de las autopsias. Nos confinaron a mitad de marzo y no empezaron a hacer autopsias hasta prácticamente agosto. Algo absolutamente distópico, porque la primera medida en un caso como este es hacer autopsias para saber de qué se muere la gente. Cuando empezaron a hacer autopsias se dieron cuenta de que la enfermedad era distinta a lo que se creía y que se estaban dando tratamiento inadecuados. Si estás dando tratamiento indecuados para una enfermedad, esos tratamientos pueden ser, y de hecho han sido, causantes de muchas muertes. Todos los datos recogidos hasta entonces de muertes por covid deberían haber sido ignorados para lo que es un estudio de calidad estadística. Pero no, esa primera ola se tiene como referencia de la mortalidad del covid. Realmente no tienen ni idea de cuantos se murieron por covid.

      Por otra parte, cuando distinguían entre enfermos y muertos vacunados y no vacunados, cuentan como no vacunados a los que no tienen las tres dosis completas. Cuentan como no vacunados a los que tienen una o dos dosis. Con lo cual no tienen ni idea de lo que ocurre con los que no tienen ninguna dosis. No hay grupo de control. Otra vez los datos son inservibles. Además de que entre vacunados les da igual qué tipo de vacunas han recibido, con lo cual tampoco saben qué vacuna está funcionando y cuál está fallando. A mí me daría vergüenza presentar un estudio estadístico con datos tan débiles.

      Lo más honrado que se puede decir hoy en día sobre si funcionan o no las vacunas covid es «No tenemos ni idea». Eso respecto a la posible prevención, porque respecto a los efectos secundarios están siendo terroríficos

    • Todo se trataba de eso de en su momento meter miedo a la población hasta inyectar al máximo de gente y eso fue lo que consiguieron ,no fue erradicar ningu virus que nunca fue ni demostrado ni secuenciado ni purificado ni debatido su existencia que no fuera otra de las tantas ya existentes como la gripe neuronias etc usaron todas las muertes ya existentes y enfeedadrs ya existentes en aquel tiempo nadie moría de otra cosa que no fuese covip jajaja que cuento chino .

  14. No sé por qué he perdido el tiempo leyendo ese artículo. No me cabe en la cabeza que se pueda negar la realidad. Estar en contra de la vacunación de tantas enfermedades enfermedades!, Yo por ej que no tengo defensas contra
    la tuberculosis, vacuna BCG. Tanto genio pululando por ahí, negando la realidad. No sólo tema Covid, sino negar la efectividad de las vacunas!! OMG

    • No se trata de negar porque si. Esta es una investigación basada en datos reales y existen muchas mas que llegan a la misma conclusión. Hay cientos de libros al respecto que lo confirman.
      Si nos han engañado con la vacuna del covid , es muy ingenuo creer que con la demás no.

      • ¿ Cuántos estudios ha hecho el autor personalmente sobre este tema?. Me refiero, en laboratorio o al pié de la cama de los pacientes?. ¡ NI UNO!.Se limita a coger unas gráficas que han hecho otros y negar las conclusiones a las que han llegado los que SI han hecho esos estudios que han dado como resultado esas gráficas
        O sea, las gráficas las compra, pero las conclusiones de los que las han hecho, ( que son los únicos que han trabajado, por cierto), no.
        ¡ Qué listo el tío!

        • esto es como debatir con el creacionismo: uno se pone a su nivel de fango donde además es el único terreno donde pueden conseguir algo. Objetivo: desmontar la sanidad pública diciendo que la medicina y las enfermedades no existen porque lo dicen cientos de libros sin un ápice de rigor y que han editado o autoeditado ellos mismos o gente como ellos que no tienen ni idea de cómo funciona la ciencia. Demencial.

      • A si es los han engañado a todos los que se hicieron pinchar esas vacunas metales pesados veneno mortal para el cuerpo que ya corren por muchos han traído muchas desgracias a muchas personas se les han parrandeado sus vidas ppr que estas personas no volverán hacer las mismas y ahora con esas antenas 5g 6g etc pues peor la cosa por el plan macabro de estos sicopatas hijos de satanás yashua ha mashiaj los reprenda solo empieza BUSCA DE YAHWEH (DIOS) ATRAVEZ DE SUPALABRA OBEDECE SUS MANDAMIENTOS DEJA EL PECADO Y VIVE EN SANTIDAD AGRADANDOLE SOLO AEL y el limpiara y cuadrara tus órganos y lo más principal salvaras tu alma.

    • Esa es la cuestión: «no me cabe en la cabeza» Dele Vd más vueltas porque no resulta fácil al principio.
      Busque más In-Formación, analícela, vea quién la dice, de quién depende o le paga, qué objetivos o beneficios persigue…. busque y busque … «La verdad os hará libres» y la comprensión de lo que pasa produce satisfacción profunda.
      ___Mi saludo___:-)

  15. “No es un síntoma de salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma” (J. Krishnamurti).

    Ole Fernando, por tener el valor de seguir siendo uno de los pocos que sigue a la cabeza de ese pequeño grupo de informadores que aún es capaz de liderar la voz de la verdad.

    Sin duda, cada vez son más las personas que con valor y sincero conocimiento de si mismos, se han dado cuenta de que el mundo está en manos de un grupo de «misántropos seres» que trabajan una agenda (AGENDA 2030) que tiene muy claro lo que busca (TRANSHUMANISMO Y TECNOCRÁCIA) aunque pueda significar su propia aniquilación.

    Pero hay que comprender que la PNL del ser humano común, le impide, dado sus mecanismos internos, verlo con claridad pues, hace falta un gran esfuerzo y necesidad para aceptar que estás siendo dominado, que eres infeliz y que el mundo funciona de una forma que, como poco, impide conectar con lo que somos y con el verdadero potencial que lleva dentro el ser humano.

    George Oswell a la cabeza, junto muchos otros, se adelantaron a los acontecimientos hace mucho y describieron lo que hoy se manifiesta. Personalidades con un gran potencial de liderazgo trabajan como testaferros de los que mueve el mundo facilitando que, gracias a la TECNOLOGÍA EN DESARROLLO, usar la DESINFORMACIÓN, para dirigirnos a todos a la autodestrucción.

    Un abrazo inmenso Fernando, de parte de ese pequeño % de seres humanos que, como tú, sabemos lo que está pasando.

  16. Para contrastar este estudio sólo se tiene que comparar las estadísticas de países en la miseria, origen según esta hipótesis, de todas las enfermedades citadas
    Si en esos países estas enfermedades están presentes, pese a las vacunas, es que no sirven de nada….porque vacunar les vacunan

    • Pues no, no les vacunan. La mayoría viven en zonas inaccesibes donde no hay ni frigoríficos donde guardar los viales. Muchos no quieren vacunarse por cuestiones culturales. Otras veces el producto está en mal estado cuando llega.
      No les vacunan, por eso todavía hay poliomielitis, por ejemplo.

      • Sin olvidar que iluminados de la verdad de los que no siguen a las farmacéuticas como Boko Haram persiguen los intentos de que les vacunen. Eso sí que saben

    • Si usted profundiza, se dará cuenta de que la razón de que en esos países tengas esas enfermedades (a pesar de que en muchos vacunan masivamente, como en Uganda, donde las vacunas no han ayudado para nada en la polio) es por las condiciones higiénicas y de salubridad. Todas las gráficas le muestran que el descenso de enfermedades se da cuando mejoran en los países esas condiciones. Ahí es cuando empiezan a bajar drásticamente las muertes. Después meten las vacunas y dicen que esa es la razón.
      Investigue. Es un tema delicado, da mucho miedo, y tiene unas implicaciones enormes sobre el mundo en el que vivimos. Pero usted elige si prefiere la verdad (aunque sea durísima) o prefiere seguir haciendo caso a los que se lucran de su enfermedad.

      • En los países capitalistas la gente de bien no se lucra de la enfermedad porque directamente no tiene dinero para pagarla (y tienen una esperanza de vida deplorable). Yo elijo la sanidad pública y la medicina financiada con impuestos de los ricos. Los antivacunas esgrimen argumentos mágicos que son utilizados para no financiar la medicina, bajar los impuestos y privatizar la sanidad. A ver si decís las mismas chorradas de las farmacéuticas y demás tomando los ejemplos de Cuba o China.

  17. Bueno, pues a ver si ahora los que confían en esos diosecillos denominados «matasanos» por la verdadera sabiduría popular, empiezan a asimilar la píldora de miedo y muerte que han tratado con gusto. Suerte a todos los que creen ciegamente en la ciencia y en la política y en otras mierdas creadas para dirigir borregos. Vienen fuertes desengaños, a ver cómo justificáis a los que os han querido eliminar.

    • Si que la hay https://www.europarl.europa.eu/doceo/document/E-8-2015-006926_ES.html#:~:text=El%20DDT%20%28dicloro%2C%20difenil%2C%20tricloroetano%29%20es%20un%20plaguicida,silvestre.%20EE.UU. que se prohíbe su uso justo cuando empieza la vacunación de la poliomielitis. Siendo esta la UNICA vacuna ,que «parece» tiene beneficios sobre la enfermedad ¿¿es a causa de la vacunación o por otros factores como el DDT??? . Sería cuestión de hacer los análisis pertinentes ( y no sentenciar sin pruebas científicas) para relacionar DDT y poliomielitis , COSA QUE NO SE VA A HACER ( igual que no se va a relacionar las inyecciones del covid con miocarditis y trombos ,entre otras cosas) porque al negocio de la enfermedad que llamamos medicina oficial NO LE SALE RENTABLE invertir en esos estudios y tendrá que invertir usted en ellos si quiere comprobarlo . Saludos.

      • Muchas gracias, Fernando Vizcaíno, un puñado de seres de luz como Usted informan con los datos oficiales en la mano, esos que no salen en los mass media y que no se estudian en las facultades dirigidas y regadas con dinero de la Big Pharma.

        • Las facultades de medicina de España están regadas con dinero de los impuestos de los ricos para que los pobres puedan ser alguien. Lo que consiguen estos argumentos antivacunas es justificar la no financiación de la sanidad y la educación pública para virar hacia el neo-liberalismo salvaje y que los pobres se pudran. No pasaréis.

  18. Una cosa respecto a la polio que creo debería ser corregida en el artículo. La vacuna se introdujo en 1963 pero la prohibición del DDT fue en 1971, cuando la enfermedad ya había bajado, según las gráfica. Lo que sí ocurrió un año antes (1962) de la vacuna es que se extendió la noticia de que el DDT era dañino para el ser humano lo que hizo decaer su consumo y por lo tanto la enfermedad. Fue debido a la publicación del libro Primavera silenciosa (Rachel Carson) en el New Yorker.

  19. Recomiendo «El libro negro de las vacunas» de Inmaculada Fernández, para los que se atreven con los datos oficiales, esos que no salen en los mass media, ni explican en las universidades colonizadas por la Big Pharma.

    • Libro autoeditado, sin revisión ni rigor científico y no basado en evidencias. Más valdría que en vez de hacerle el juego al neoliberalismo salvaje con la desacreditación gratuita de las universidades públicas algunas personas estudiaran un poco más mientras todavía haya educación pública.

    • ¡Viva! y viva la magia élfica que al tío de la pareja de mi prima le funcionó para curar el cáncer. El que quiera tratamientos en hospitales basados en la ciencia que hipoteque su vida y que lo pague en Estados Unidos que aquí el caso es hacer campaña para destruir el sistema de salud pública de España.

  20. Gracias Javier, excelente trabajo y muy bien presentado. Lo conocía porque estoy asociado a la Liga a Favor de la Libre Vacunación…. pero tu presentación es muy didáctica.

    Es mi segundo contacto contigo……el primero fue en una charla en Zumaia organizada por Bizitza…que a continuación fuimos a comer en equipo….y me llamó la atención la observación que le hiciste a la persona que estaba junto a ti y cuando te hablaba te ponía la mano sobre tu brazo…entrecruzándose las «auras» de forma innecesaria
    ….muy interesante tu explicación

    Abrazos

  21. Confundir la fecha de la introducción en la Sanidad Pública en un país que hasta 1980 vivía en el S. XIX, es ser tonto o manipulador. Las vacunas se ponían mucho antes.
    Con todos los casos de enfermedades erradicadas que ha vuelto a aparecer al dejar de vacunar, no se puede ser más miserable al difundir estás teorías.
    El aumento de las enfermedades no tiene nada que ver con la cantidad de química que tiene la comida, ni las hormonas de los animales, ni el estilo de vida, ni por el exceso de limpieza alrededor de un crío. Por dios… AGOTADOR…

    • Ernesto, el estudio publicado en este periódico no es el primero. Existen médicos valientes que han publicado exactamente lo mismo. La gente estamos despertando de esta hipnosis colectiva de aceptar cosas absurdas cuando las tenemos delante de nuestras narices. No sé qué puede ser. Hay mujeres muy inteligentes que son maltratadas por sus parejas (a la inversa también se produce) ¿Cómo puede ocurrir si son tan inteligentes que no se dan cuenta de la realidad? Pues con esto es exactamente lo mismo. Está delante de nuestras narices. Nadie sabemos exactamente los motivos, pero la realidad es tozuda. La mentira tiene las patas muy cortas.
      Un abrazo y gracias por leer mi comentario.

  22. En la segunda grafica ya he visto que esto iba a ser perder el tiempo:

    En la primera habla que despues del primer repunte se empieza a vacunar y como ya era la linea descendente no tiene nada que ver la vacuna. Sin tener en cuenta que a lo mejor sin ella podria haber habido otro repunte.

    En cambio en la segunda habla de repunte, cuando es descendente durante 5 años hasta que hay un repunte (el cual no se sabria si podria haber sido mayor sin la vacuna) y que el achaca ese repunte a la vacuna.

    Dicho esto, es otro cuñado hablando pseudocientificamente, pero que no ha hecho un solo experimento. Porque entonces sabria que lo que esta haciendo es ficcion y tiene una validez nula.

    No merece la pena perder el tiempo leyendo este post

  23. Qualquiera minimamente formado en estadística sabe que para comparar las gràficas a lo largo del tempo deben usar rasa, no número de casos absolutos. Las graficas mostradas en este articulo no tienen valor comparativo. I quien lo escribe no sabe de lo que habla.

    • Las gráficas se han obtenido del informe de la Carlos III, dice usted que ellos no tienen ni idea de estadística o que sus prejuicios le impiden ver que no son del autor… son ustedes penosos…

      • Al autor se le olvida indicar el aumento de pizzerías en esos años (puede consultar los datos del Instituto Nacional de Estadístico). Estoy seguro que el hecho en una ciudad aumente la población, abran más pizzerías y aumente el crimen está todo relacionado. Quítense la venda y los prejuicios, abajo esos locales de satanás!

  24. no hay más retrasado que el que repite y usa las palabras mordaza que usan politicos y medios de comunicación:

    (negacionista, terraplanista, antivacunas, magufo, ultraderechista, etc)

    porque solo denota un bajo nivel de inteligencia y alto nivel de adoctrinamiento

  25. Por favor, no limite este artículo a un mero periódico en español, envíelo también a Nature, Science o New England para que aprenda toda esa gente que no tiene ni idea. De aquí al Nobel

  26. Aplicando los mismos principios científicos del autor, se demuestra que el calentamiento global se debe a la disminución del número de piratas.

    • Puede ud. demostrar fehacientemente que un vacunado (para cualquier enfermedad) no ha muerto de esa enfermedad gracias a la vacuna que se puso ??? : IMPOSIBLE de DEMOSTRAR.

      • Proabilísticamente sí, como funciona toda la ciencia, y desde luego de forma mucho más fehaciente que cualquier cosa que dice el artículo.

        • ja! probabilisticamente dice! Entiendo que no ha visto ud. las estadísticas de muertes referentes a esta última supuesta «pandemia» de número de muertes antes de que se empezara a inyectar la supuesta «vacuna» y de una vez que se empezó a pinchar …
          O es ud. de los que no encuentra una explicación al exceso de muertes (como el gobierno) de estos 2 últimos años ?

          • No, yo soy de los que sé cómo funciona la ciencia: probabilísticamente, de forma provisional y sometida a pruebas de falsación. Busque sus respuestas en intereconomía, el Ku Klux Klan, Bolsonaro o donde quiera que su ignorancia alcance un orgasmo que a mí no me interesan.

        • pues no he buscado las respuesta donde ud. dice, precisamente para estas últimas supuestas «vacunas» las he buscado en los organismos oficiales que son: Eudra-Vigilance en Europa y VAERS en EEUU que por si no lo sabe es donde se recopilan los efectos adversos a vacunas (y que está aceptado que no llegan allí ni el 10% de los casos que realmente se dan y por lo tanto deberíamos multiplicar por 10 como mínimo para tener datos más reales). No será ud. quien mira los datos en intereconomia y demás panfletos financiados por las farmafias y el gobierno como El Pais, El Mundo, La Vanguardia, etc ?

          • Correlación no es causalidad. Sacar de contexto datos no significa absolutamente nada. Por lo demás a informarse con Qanon y machacar la sanidad pública, diga que sí…

  27. Soy historiador y sé perfectamente que toda gráfica ha de ir acompañada de una interpretación adecuada por alguien que entienda algo, aunque sea solo un poco. Hay una enorme cantidad de factores que pueden influir sobre esos datos, por ejemplo los múltiples avances de la medicina antes de la generalización de determinada vacuna, o la existencia de una tasa de vacunación muy amplia antes de hacerla obligatoria o el tiempo transcurrido entre la invenci´on y la difusión d ela vacuna. El autor obvia todos esto y nos da en cada momento la referencia temporal que más le conviene. ¿Alguien se ha creído que ha recogido en su artículo todos los tipos de vacuna? Es obvio que ha seleccionado los que le han venido en gana y ha omitido el resto. Pero lo que ya es de traca es lo de la viruela. Afirma que se disparan los casos después 1855 ¡y empieza la serie en 1859! Por supuesto, sin hacer la menor referencia a la probable inexistencia de registros antes de 1859. La explicación más sencilla es que a mediados de siglo se empezó a tomar datos y el sistema tardó unos años en registrarlos en toda su amplitud. Pero nada, hay que fiarse de este astropsicólogo a quien los responsables sanitarios no le pueden retirar el título de medico porque no tiene. Por cierto, tantas veces repetir que se trata de un estudio «aprobado» por el Instituto de salud Carlos III, acredita exactamente lo contrario porque las instituciones científicas «publican» trabajos, no los «aprueban» Es obvio que en unas gráficas recogidas en un capítulo de un trabajo publicado por esa institución no suponen «aprobación» alguna de nada. Y lamento no tener el estudio delante -y las fuentes que utiliza- porque pueden estar ustedes seguro de que destrozaría una a una todas las tonterías que dice este señor

    • Usted dice que estaria capacitado para destruir este artículo si tuviese el estudio que ha empleado el autor. Me cuesta creerlo y le explico porqué. Basta con googlear el nombre del estudio y le aparece en primera posición. Por tanto, si no está capacitado para hacer algo tan básico, dudo que pueda desmontar el trabajo realizado por este enorme periodista.

      PD: normalmente Fernando enlaza todas las fuentes que usa, pero en este caso el enlace no funciona. La solución, como le he dicho, era simple…

      • Creo que acabaríamos antes sometiendo a debate la existencia misma de los virus como agentes patógenos ( ninguno ha sido debidamente aislado, secuenciado y purificado) y la teoría del contagio, aupada a comienzos del S. XX por la industria petroquímica, en perjuicio de la teoría del terreno de Bechamp, defendida por toda la comunidad médica hasta entonces. Si no hay manera de demostrar la existencia de virus como agentes enfermantes potencialmente contagiables, las vacunas como armas para combatirlos son un engaño aún mayor. Recomiendo los libros: » El mito del contagio» de Cowan; y » El arcoiris invisible» de Firstenberg.

  28. Cuando se lanza cualquier medicamento, antes se hacen unos estudios/ensayos con un mínimo de dos grupos, al que se le da el medicamento y el grupo de control al que se le da placebo. Con las vacunas nunca se hacen esos ensayos. Incluso con la reciente de Pfizer, había un grupo de control al que más tarde se le puso la vacuna con lo cual no se pudo hacer la comparación entre grupos. Por que será ???

    • Por las prisas de la situación emergencial, obviamente en el resto de vacunas que el autor afirma «NUNCA contribuyeron ni a erradicar enfermedades ni a salvar vidas si lo suelen» hacer. Vosotros negacionistas covid parece que no estáis únicamente en contra del lucro de las farmaceúticas (que obviamente creo que todos estamos) sino que hacéis un gran a favor al lucro del resto del aparato capitalista que no quiso colapsar durante la pandemia y empujaba al resto de pobres a seguir con sus tareas poco cualificadas del día a día como si no pasara nada.

      • cuando dices «por las prisas …» supongo te refieres a las prisas de farmacéuticas y políticos por enriquecerse, … porque si llamas «emergencia» o pandemia a algo que ha matado a un 0,00086% de los habitantes a nivel mundial (6.900.000/8.000.000.000) y esto considerando que esas muertes «por covid» sean realmente así ya que el test PCR que se utilizó sabes que no sirve para lo que dijeron (y más dependiendo del número de ciclos) , … pues apaga y vámonos.
        Te recomiendo el libro «Vacunas, una reflexión crítica» escrito por un médico sobre la historia de las vacunas
        fuente estadística : https://es.statista.com/estadisticas/1095779/numero-de-muertes-causadas-por-el-coronavirus-de-wuhan-por-pais/

  29. Y las mascarillas también matan? por favor me puede indicar porque la gente que está en contra de las vacunas no busca formas alternativas de prevenir la transmisión de cualquier enfermedad transmisible por aíre ya sea mortal o no (como mascarillas y no aglomeración de servicios públicos) sino que siempre niega la enfermedad y busca que su negocio$$$ continúen con normalidad? Para el resto al Nobel, de verdad, no se limiten a ilustrarnos por aquí, envíen sus estudios a Science o Nature donde serán evaluados de forma rigurosa por científicos expertos. Ah claro, que eso no vale porque desmontan las mentiras

    • Primero demuestre la transmisión fuera de las metafísicas de laboratorio.

      Pepo, es que no se le cae la palabra neoliberalismo de la boca, y no deja usted de asumir y velar por la acatación y culto de la actual ideología del poder, que como siempre, se fundamenta en el miedo como justificación y sostén de la dominación y la imposición de sacrificios humanos. Concretamente me refiero al aspecto de dicha ideología que consiste en considerar y tratar a la gente como peligros biotóxicos, es decir, las versiones más anti-humanas, integristas, despendoladas, ridículas y criminales de la teoría microbiana de las enfermedades. La versión que sirvió de justificación a la prohibición de abrazar a los seres queridos, de salir a tomar el sol, de acompañar a los moribundos en su agonía; que hizo posible que se acusase a los niños de matar a sus abuelos; que está detrás de la coerción médica que supuso la campaña de inoculación de la basura experimental y de la creación de una sociedad jurídicamente segregada, con ciudadanos de pleno derecho y otros con derechos limitados, etc. Como puede ver cualquiera no cegado por su fe, una doctrina científica que, como la del racismo biológico de hace no tanto, puede por sus frutos calificarse sin exagerar de anti-humana y criminal. Así que no sorprende que caiga usted (en otros comentarios) rapidamente en el pensamiento cero («Hitler era vegetariano, luego el vegetarianismo que usted defiende es…») y actue como guardián de los dogmas de la actual ideología del poder, es decir, la Ciencia (la escribo con mayúscula honorífica porque no me refiero a la práctica científica en sentido estricto, sino al conglomerado epistemo-tecno-industrial, penetrado por el Dinerazo de par en par, y justificante máximo -igual que en su día lo fue la religión cristiana- de las formas de poder que nos ha tocado padecer.

      Se la han colado, Pepo, con todos sus títulos y competencias numerico-estadísticas, y se la ha colado además el régimen que usted dice aborrecer, el del Dinero, al que su Ciencia y sus esbirros sirven. Un poquito de materialismo dialéctico le sería utilísimo para identificar el régimen covidiano como sencillamente el último rostro la economía política, es decir, la última careta de la dominación del Capital. Pero es que el cientifismo en realidad no es materialista, es una una forma de fe.

      No se olvide usted de que esas publicaciones de la verdad revelada por pares que menciona al final de su comentario, que tal vez contribuyan a veces como usted dice a desmontar mentiras, son unos de los órganos principales de sostenimiento de la mentira que todo poder, incluyendo el actual del Estado-Capital, necesita para establecerse, mantenerse y llevar a cabo los sacrificios humanos (ejemplos de los cuales le he recordado más arriba) cuya práctica es la función fundamental del poder.

  30. Cuando se habla de transmisión de enfermedad y mascarillas sin saber de lo que se habla, si no simplemente por lo propaganda que escupe la organización mafiosa OMS, entonces pasa lo que pasa, que uno se cree todo el cuento oficialista. Estudie ud. a científicos e investigadores sabios de verdad como Claude Bernard, Antoine Bechamp, Linus Pauling, Günther Enderlein, Gaston Naessens, Royal Raymond Rife, Ernst Almquist, Máximo Sandín, Stefan Lanka, Almudena Zaragoza, Enric Costa Vercher, Ana Maria Oliva, Artur Sala, etc, … y ya luego me cuenta …

  31. Demostrado nuevamente ; y por los «resultados» que a diario estamos viendo es que son armas biológicas.
    Gracias a Dios cada vez hay más despiertos.
    Espero que se pueda hacer justicia a los engañados con semejante y diabólica creacion.
    Que persona con dos dedos de frente puede confiar en el confesó eugenista bill gates,que dijo querer hacer una vacuna para salvar a la humanidad?
    Es todo lo contrario; estos parásitos nos quieren liquidar a cualquier precio y cuentan con lacayos a sueldo en la política y la ciencia.

  32. ¿Tan lejos ha llegado el analfabetismo? ¿Ninguno de estos señores se ha enterado que manejándolas sin rigor se puede hacer decir a las cifras cualquier cosa? ¿De verdad se creen que el instituto de salud Carlos III defiende un disparate semejante? ¿Tanto se puede llegar a ignorar la historia de la población y de la sanidad com para dcir semejante disparates? Y sobre todo, ¿cómo pueden ser ustedes tan obtusos de pensar que hago estas preguntas porque me paga una farmaceútica? Sí miren, les pasé el otro día mi cuenta corriente y en cuanto me han hecho el ingreso me he puesto a escribir. Prueben, prueben a hacerlo ustedes, es una forma muy fácil de ganarse un ingresito. En cambio, mi trayectoria de cuarenta años de historiador seguro que es pura fachada

    • Los datos que aporta el estudio aprobado por el instituto Carlos III, defienden, o mejor dicho avalan lo que usted llama «disparate semejante». Los datos están ahí y eso es impepinable. Las vacuas no han salvado vidas ni erradicado enfermedades; todo lo contrario. Ahora, si usted llama al instituto Carlos III y pregunta sobre la eficacia de las vacunas, le dirán que sí, que son muy eficaces. Sin embargo, los datos recopilados no solo en ese estudio, sino en muchísimos otros, avalan las afirmaciones del autor de este artículo.

  33. Esta informacion esta sacada del libro » desvaneciendo ilusiones» escrito por suzanne humphries , md roman bystrianyk??? Pregunto…
    Conforme iba leyendo el artículo , era como si volviera a leerlo.
    Aún asi, buena informacion.👍👍

  34. El libro «Desvaneciendo Ilusiones: las enfermedad, has vacunas y la historia olvidada» da un repaso aún más duro y completo en la misma dirección que el autor de este artículo.

    «El libro negro de las vacunas» aborda la composición y las aberraciones realizadas con células fetales de abortos replicadas durante años y con la consiguiente inestabilidad genética…
    Repugnante es quedarse muy corto.

    Y en cuanto a la Escarlatina, Sarampión, Paperas, Rubéola, que cursan con granitos y picores en la piel e inflamación de las amígdalas, no son más que una intoxicación por contacto cutáneo, como puede ser el cloro de una piscina o jabones industriales, que colapsan los pequeñitos riñones de un niño pequeño, dando lugar a una caída del sistema inmunológico y por tanto la proliferación de un organismo oportunista.
    La gente en general, y los médicos del montón, no tienen ni idea de cómo funciona el metabolismo humano en sinergia con microorganismos.
    Perder nuestro equilibrio metabólico es lo que desencadena que nuestros propios microorganismos crezcan sin control.

    Todas las patologías se dispararon desde las introducción de los químicos artificiales, los pesticidas agroalimentarios, y todas las mierdas que respiramos, comemos y bebemos.
    Joden el equilibrio de nuestros microorganismos.

  35. El informe más completo sobre la pandemia por el Doctor Sergio Perez, 2.000 páginas con todos los estudios realizados en el mundo hasta febrero de este año. Buscadlo y descargadlo, es gratuito y lo puedes guardar en el ordenador como libro de consulta o si necesitas datos para algún juicio.
    El Tribunal Superior de Justicia de Aragón , hace algunos meses, aunque ya tarde varios años, declaró ilegal el encierro . Pero ahora se puede demandar a la administración por daños o perjuicios sufridos por el mismo. Podeis buscar la sentencia en internet.

  36. Gran artículo super documentado.

    Me parece personalmente más fiable que la versión oficial super-empeñada en inyectar productos de laboratorio a cuerpos sanos porque se avecinan hipotéticamente enfermedades que solo ven ellos mismos.

    Por favor si alguien no ve que esto es una estafa en toda regla que recapacite por favor…los gobiernos y el poder no son hermanitas de la caridad, son máquinas de autoridad y concentración de poder, como se ha demostrado a lo largo dela historia..
    Quién mata?…quién tira bombas atomicas sobre la población civil….etc ?
    Puede ser el poder?..

    El poder quiza que se retroalimenta a si mismo y necesita las desigualdad e injusticia para mantener su estatus. Es matemático.

    Si la gente piensa que multimillonarios patológicos que hasta ahora solo han acumulado trillones y trillones de dólares de forma compulsiva y avariciosa, van a acabar con el hambre en el mundo en el 2030, o peor, que ellos te van a salvar de una enfermedad que elllos mismos vaticinan …puf y encima a base de inyecciones repetitivas a saber de qué…puf…glub..
    Pues vaya porquería de ciencia que necesita tropecientas dosis de experimento para salvarte de no se sabe que enfermedad super nueva …..

  37. Hay libros escritos por médicos prestigiosos que estudian laa estadísticas de Reino Unido y USA, con datos más antiguos que estés y llegan a las mismas conclusiones. Buscar, comparar y que cada cual decida. Hace nada, un juez alemán concluyó que no estaba demostrado que existiese el virus del sarampión…. Después de una denuncia con 2 millones de euros en juego…y digo yo:….de que nos llevan vacunando entonces en los últimos 50 años?

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre