blackrock

BlackRock, máximo accionista de Banco Santander y de muchas de las empresas del IBEX35, ha anunciado el cierre de una unidad de fondos privados en Shanghai mientras se enfoca en lanzar su negocio de fondos mutuos en China, la segunda economía más grande del mundo.

Un Fondo Mutuo es un instrumento de inversión cuyo funcionamiento consiste en reunir los aportes monetarios de distintas personas, físicas o jurídicas, para invertirlos en diferentes valores de inversión. Con la unión del capital de diferentes personas se puede acceder en condiciones ventajosas a diferentes inversiones con el fin de obtener una rentabilidad para los participantes.

La multinacional canceló voluntariamente la semana pasada el registro comercial de su unidad de empresa de propiedad totalmente extranjera en Shanghai, según se puede comprobar la web de la Asociación de Gestión de Activos de China (AMAC).

En agosto de 2020, BlackRock se convirtió en el primer administrador de activos global en obtener la aprobación regulatoria china para establecer una unidad de fondos mutuos de inversión en el país, y se le dieron seis meses de plazo para establecer el negocio.

China abrió completamente su industria de fondos mutuos de 3.3 billones de dólares a administradores extranjeros en abril pasado. En dicho proceso han participado empresas globales como BlackRock, Fidelity International, Neuberger Berman y Schroders, quienes solicitaron la creación de unidades de fondos mutuos en China.

Pero no todos confían en tener éxito en un mercado saturado de 147 operadores y 8.202 productos de fondos mutuos. BlackRock afirmó que todavía se encuentra en la fase de preparación de su unidad negocio de fondos mutuos.

A principios de marzo, uno de los grandes fondos mundiales, Vanguard Group, abandonó su plan para obtener una licencia de fondos mutuos en China, alegando que el mercado ya está saturado.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre