sábado, 20abril, 2024
15.7 C
Seville
Advertisement

El martes arranca en el Congreso la comisión de investigación Kitchen, otra herencia del PP de Rajoy

El Parlamento investigará de nuevo al PP, en este caso por el espionaje a Bárcenas con fondos reservados para eliminar pruebas incriminatorias contra el partido de Pablo Casado en la era Rajoy

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El martes arranca en el Congreso de los Diputados la comisión de investigación del Caso Kitchen, nuevo escándalo del PP, que obligará a Mariano Rajoy a volver a la sede del Parlamento, donde no ha regresado desde que prosperara la moción de censura que hiciera presidente a Pedro Sánchez. La actividad parlamentaria en esta comisión, una vez aprobada mañana, comenzará en enero.

El final del año político culmina con la investigación en el Congreso y la Audiencia contra el PP por espionaje para esconder su corrupción en el Caso Kitchen. El partido de Pablo Casado verá cómo de forma paralela el Congreso y la Audiencia Nacional investigan las acciones de espionaje del partido líder de la oposición contra Bárcenas para evitar que se conocieran sus casos de corrupción.

La comisión de investigación sobre la Kitchen, una operación relativa a la presunta utilización ilegal de efectivos, medios y recursos del Ministerio del Interior, durante los mandatos del Gobierno de Mariano Rajoy, pondrá contra las cuerdas de nuevo a los populares que trataron de favorecer intereses políticos del PP y de anular pruebas inculpatorias para este partido en casos de corrupción.

 La investigación que el juez Manuel García Castellón lleva a cabo en la Audiencia Nacional sobre la operación Kitchen ha permitido imputar al exministro de Interior Jorge Fernández Díaz y el ex secretario de Estado de Seguridad Francisco Martínez. Ambos se han enfrentado en un careo que ha traspasado las fronteras informativas nacionales.

Esta pieza siete de la macrocausa judicial Tándem investiga el presunto dispositivo policial creado por el PP, organizado por el Ministerio de Interior, ejecutado por el excomisario José Manuel Villarejo y pagado con fondos reservados para espiar al extesorero del PP Luis Bárcenas y eliminar pruebas incriminatorias sobre el partido.

Bárcenas aseguró en su momento que si su esposas, Rosalía, entraba en prisión por su condena en la Gürtel, hablaría alto y claro de lo que realmente ocurrió en el PP. Todavía sigue en silencio.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Cada vez que leo el nombre de ese personaje lector de Marca, pero pésimo presidente del gobierno español, que permitió el expolio a 305.000 familias de sus ahorros de toda la vida, o sea que hablo del Popular y de Ana Botin.
    El sacrodemonio que autorizó el art. 155 contra Catalunya.
    El más nefasto político que ha tenido España, el que solo miraba para otro lado, porque otra cosa no sabe hacer, cada vez que leo su nombre, digo, me entran unos vómitos y arcadas que me dejan extenuado.
    Sus fechorías han sido tantas y tan graves, que ni con toda su fortuna (que no dudo amase) podria restituir todo el daño que ha hecho ese gallego «tant se me’n fot»

    Salut bones festes, con permiso del drama

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído