martes, 19marzo, 2024
20.1 C
Seville

El macroconcierto solidario de RTVE ‘Más fuertes que el volcán’ se vuelca con La Palma

Actuarán más de 20 artistas como Raphael, Ana Guerra, Izal, Joan Manuel Serrat y La Oreja de Van Gogh

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Este sábado tendrá lugar el concierto ‘La música con La Palma: Más fuertes que el volcán’ en el Wizink Center de Madrid. Un macroconcierto organizado por RTVE, la Asociación de Promotores Musicales (APM), el Cabildo de La Palma y el WiZink Center para ayudar a las personas afectadas por la erupción.

Ya está todo preparado para la celebración del concierto solidario en el que actuarán artistas de distintos géneros musicales y de varias generaciones. También habrá un escenario réplica en la isla de La Palma con una gran pantalla que retransmitirá el concierto de Madrid y en el que habrá actuaciones en directo.

Más de 20 artistas ayudarán a recaudar dinero para los damnificados por la catástrofe. Un fenómeno geológico de tres meses de duración, que afectó a más de 1.000 hectáreas y llegó a destruir 3.000 construcciones.

24 artistas confirmados

Jacob Petrus y Elena Sánchez serán los encargados de presentar la galaRosana y el dúo Adexe y Nau han sido las últimas incorporaciones del evento, compuesto por 24 artistas.

El cartel del concierto benéfico lo forman  Raphael, Sara Baras, Ana Guerra, Alba Reche, Coque Malla, Efecto Pasillo, Fangoria, Fuel Fandango, Izal, Joan Manuel Serrat, Kiko Veneno, La Oreja de Van Gogh, Lori Meyers, Love of Lesbian, Luis Morera, Maikel Delacalle, Melendi, Miguel Ríos, Mikel Erentxun, Miss Caffeina, Pedro Guerra, Valeria, Rosana y Adexe & Nau.

Todas estas voces se unirán para ayudar a la causa, como así lo declaraba el grupo Lori Meyers en una entrevista para el Canal 24 Horas de RTVE: “No podemos evitar un volcán, pero podemos poner nuestro granito de arena para ayudar a esa gente que lo ha perdido todo». Santi Balmes, cantante de Love of Lesbian, también ha comentado en el Canal 24 Horas qué podemos esperar del concierto:

La mayoría de las actuaciones se realizarán en el Wizink Center, pero también habrá un escenario en el campo de fútbol de Los Llanos en La Palma, desde el que se podrá seguir la retransmisión del espectáculo de Madrid y habrá varias actuaciones en directo. En La Palma, Melendi interpretará su canción ‘Virgen de las Nieves’, compuesta con motivo de la catástrofe natural. También actuará la cantante Valeria Castro, que como palmera ha señalado «es un concierto muy especial para todos, pero la gente que somos de La Palma lo vivimos de otra forma».

Cómo colaborar y dónde verlo

Todavía quedan algunas entradas disponibles, se pueden adquirir en WiZink Center MadridEl Corte InglésTicketmasterentradas.com y seetickets.com.La música con La Palma: ¿dónde y cuándo ver el concierto solidario?

Asistir al WiZink Center, no es la única forma de colaborar. A través de una transferencia bancaria se puede enviar la cantidad de dinero que desee aportar al IBAN ES47 2100 9169 0122 0017 9456 con el concepto ‘DONACIÓN VOLCÁN’ y con el destinatario «CABILDO INSULAR DE LA PALMA». También se pueden enviar donaciones con los mismos conceptos mediante Bizum al código 03747. 

El concierto comienza a las 20:30 en el WiZink Center y tendrá una duración de más de dos horas y media. Se podrá seguir a partir de las 21:30 a través de La 1, La 2, RTVE Play y Radio 3.

Más fuertes que el volcán’

Rosana y el dúo Adexe y Nau, nuevas incorporaciones

¿Cómo puedes colaborar en el concierto solidario por La Palma?

Rosana y el dúo Adexe & Nau han sido las últimas incorporaciones a un cartel que suma ya un total de 24 artistas. Todo el dinero recaudado será destinado a los vecinos de Palma que se hayan visto afectados por la erupción, que comenzó el 19 de septiembre. El volcán de Cumbre Vieja ha permanecido activo durante tres meses dejando un rastro de destrucción en la isla bonita. Donde más de mil hectáreas y 3000 construcciones se han visto afectadas por el paso de la lava, una catástrofe que será difícil de olvidar. RTVE, en colaboración con la Asociación de Promotores Musicales (APM), el Cabildo de La Palma y el WiZink Center, reúne en ‘La Música con La Palma: más fuertes que el volcán’ a grandes artistas que han querido poner su granito de arena para ayudar a las personas afectadas. Tú también puedes colaborar.

¿Cómo puedes ayudar?

Todo el mundo puede colaborar con esta iniciativa solidaria, independientemente de que asista al WiZink Center. Puedes enviar el dinero que quieras al IBAN ES47 2100 9169 0122 0017 9456 con el concepto «DONACIÓN VOLCÁN» y con el destinatario «CABILDO INSULAR DE LA PALMA». También se aceptan donaciones mediante Bizum: es tan fácil como enviar la cantidad de dinero que quieras al código 03747. Juntos demostraremos que somos «más fuertes que el volcán».

Las entradas para acudir al concierto ‘La música con La Palma’ ya están a la venta y pueden comprarse en WiZink Center Madrid, El Corte Inglés, Ticketmaster, entradas.com y seetickets.com. No te quedes sin la oportunidad de ver en vivo a estos grandes artistas que unen sus voces por los afectados por la erupción del volcán de Cumbre Vieja. Si no puedes asistir al evento, podrás seguirlo a través de RTVE Play.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído