Carolina Darias, ministra de Sanidad, ha anunciado en la tarde de hoy, en declaraciones a los medios de comunicación, la llegada el lunes de 1,2 millones de nuevas vacunas de Pfizer, que se sumarán a los 1,06 millones de dosis de AstraZeneca que se recibirán hoy y que se van a distribuir a partir de mañana por todas las comunidades autónomas. La ministra ha instado a que se continúe con la vacunación de la ciudadanía antes de desplazarse al centro de almacenamiento para recibir las nuevas vacunas.

Las vacunas de AstraZeneca llegan esta tarde al almacén central del Ministerio de Sanidad y mañana serán distribuidas por todas las Comunidades y Ciudades Autónomas para continuar con el plan de vacunación, que permitirá que el 70% de la población esté protegida contra el Covid19 a lo largo del próximo verano, ha insistido la ministra.

Darias ha manifestado que el objetivo es que «la vacuna gane en tiempo al virus»  y ha destacado que «cada día que pasa es un hito respecto al anterior en la administración de vacunas, hoy un nuevo récord». La ministra ha asegurado que el objetivo de tener vacunado a 33 millones de españoles a lo largo del verano está al alcance de la mano.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre