jueves, 25abril, 2024
21.8 C
Seville
Advertisement

El lote que se investiga de vacunas de AstraZeneca ya ha sido administrado en España

En otros países se ha paralizado su administración

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Ayer distintos países tomaban la decisión de suspender, temporalmente, la administración de la vacuna AstraZeneca por un lote que podría haber ocasionado problemas graves de trombosis en las personas a las que se les había administrado.

Italia, Noruega, Dinamarca, Luxemburgo, Letonia, entre otros, han decidido paralizar la administración hasta que se tenga información detallada sobre los posibles riesgos de los que Austria avisó el pasado domingo.

La Agencia Europea del Medicamento ha solicitado información específica a la empresa farmacéutica.

España convocó ayer una reunión en la que la ministra de Sanidad también estuvo presente. Hoy se conoce el resultado de la misma: España ya ha administrado las dosis que estaban en el lote que podría haber dado problemas. Por este motivo, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha pedido «prudencia y tranquilidad».

Lo ha explicado la ministra en una entrevista que ha dado esta misma mañana en Radio Nacional: no se prevé en España un procedimiento especial, puesto que ya se está haciendo un seguimiento exhaustivo sobre las vacunas que han sido dispensadas.

El Gobierno «se dará un tiempo de espera en función de lo que diga la Agencia Europea del Medicamento» y «a partir de ahí, actuaremos», ha señalado Darias al preguntarle sobre la administración concreta a mayores de 55 años.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. A los que les han clavado la espada de damocles del lote de las trombosis, estarán felices de que en cualquier momento se pueden ir para el otro barrio

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído