jueves, 28marzo, 2024
18.1 C
Seville

El lobo se vestía con piel de cordero y el rebaño consentía el engaño

Isabel Bailo Domínguez
Isabel Bailo Domínguez
Profesora de educación infantil, técnica fitosanitaria cualificada, técnica medioambiental y forestal, madre a tiempo completo, actualmente estudiante de grado de historia y Rebelde con causa.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

A los dirigentes del mundo no les interesa comprender, que los daños a la humanidad y a la naturaleza por culpa de su ambición y codicia, ya son completamente irreparables. 

Ni siquiera respetan las normas de las instituciones creadas por ellos mismos. Las decisiones de la Organización de las Naciones Unidas, nacida para mantener la paz, quedan marginadas o anuladas dependiendo de los designios del poder del capitalismo.

 Lo más grave y lo más destructivo para una civilización es, en mi opinión, la pérdida de los valores morales superiores y, con ello, de las más altas referencias para la conducta humana. Esa decadencia es la máxima barbarie y es muy perceptible en la situación actual. 

 La crisis económica y geopolítica actual,  es un problema de dominación  política (gobiernos sumisos al poder financiero) .

 la UE es un espacio financiero, un paraíso para las grandes finanzas, que cuentan con dos excelentes aliados: la Comisión Europea y el Banco Central. Además, las directivas de la Comisión Europea son la coartada perfecta para los gobiernos de los distintos países cuando tienen que aplicar medidas impopulares.

Los principales instrumentos de estas políticas han sido los bancos, los paraísos fiscales y los organismos supranacionales: el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial (BM), la Organización Mundial del Comercio (OMC) y otros, organismos estos que, aun no habiendo sido elegidos de forma democrática, son quienes dictan a cada país las medidas que tienen que adoptar por obligación. Se ha creado un auténtico Poder Global que gobierna el mundo por encima de los ciudadanos y de sus gobiernos.

 La decadencia de Occidente y Oriente son los serios desajustes de un sistema podrido, que  pese a los disfraces hace que:

 la religión permanezca anclada en el siglo XVI, la economía en el XVIII y el sistema parlamentario en el siglo XIX.

 No debemos permitir que  las mentiras de los medios de «descomunicación»,  nos nuble el pensamiento crítico.

 Por supuesto,  NO A LA GUERRA!! … Pero ojo, a ninguna.

Rochefoucauld afirmaba: «La hipocresía es el homenaje que el vicio rinde a la virtud». .

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído