martes, 19marzo, 2024
17.5 C
Seville

El lobby judío en España manifiesta su preocupación por el acuerdo entre el PSOE y Unidas Podemos

ACOM ha entrado a enjuiciar el papel de los partidos políticos españoles a los que cali-fica de amigos o no amigos de Israel

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El lobby judío en España, a través de la Asociación ACOM, Acción y Comunicación sobre Oriente Medio, manifiesta una “honda preocupación” por el acuerdo para formar Gobierno entre PSOE y Unidas Podemos.

Así, ACOM ha entrado a enjuiciar el papel de los partidos políticos españoles, a los que califica de “amigos o no amigos” de Israel.

El apoyo del lobby judío en España a Partido Popular, Ciudadanos y Vox fue adelantado por La Celosía hace un año. Entonces se informó que  utiliza a la asociación Acción y Comunicación sobre Oriente Medio (ACOM) para defender la imagen de los judíos y criticar el antisemitismo.

ACOM fue inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior, actuando como representante el empresario Ángel Mas Murcia, vinculado al sector asegurador. Su domicilio es el mismo de Excem Real Estate, la Socimi de uno de sus fundadores David Hatchwell, presidente de la Comunidad Judía de Madrid. Con la excusa de defender a los judíos de ataques antisemitas, ACOM ha entrado a enjuiciar el papel de los partidos políticos españoles a los que califica de amigos o no amigos de Israel.

Comunicado ACOM

A través de un comunicado al que ha tenido acceso diario16.com, ACOM manifiesta su honda preocupación por el acuerdo de alcanzado en España entre el Partido Socialista y Unidas Podemos. En dicho gobierno, según explica en su nota de prensa, “de coalición figuraría como Vicepresidente Pablo Iglesias líder de la formación chavista y pro-iraní Podemos”.

Para ACOM “es absolutamente irresponsable, inaceptable y peligroso por parte del PSOE, y muy especialmente de su Secretario General y Presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, el integrar en el Gobierno de la nación a un partido netamente antisemita que ha propugnado desde su génesis una campaña de odio y discriminación contra los judíos y que mantiene vínculos activos y evidentes con un régimen yihadista con ambiciones genocidas como es el iraní”.

En el comunicado, el lobby judío califica de “intolerable” la, a su juicio, “línea roja que hoy ha cruzado el PSOE que supone un hecho inédito y vergonzoso, pues sería la primera ocasión en que un país miembro de la UE incorporara en su Gobierno a un partido que no garantiza el respeto y la seguridad de la minoría judía del país, llama al boicot contra ella y glorifica el terrorismo contra los ciudadanos israelíes”.

ACOM entiende que “de hecho, es la primera vez en Europa desde la derrota del nazismo que una formación política que promueve la destrucción del hogar de los judíos, y sólo de los judíos, accede al poder en un país europeo occidental”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

8 COMENTARIOS

  1. Me dan pena con lo preocupados que deben estar. Incluso pudiera ser que alguno de los integrantes de los lobbys sionistas no pudiera dormir por culpa del coletas. Temerán vendernos menos dátiles o algo así. Todo muy grave y que no se puede consentir.

    • esos banqeros sionistas de Uk financiaron a hitler desp qe este ya habia publicado su libro…para ver si podian materializar la idea de un estado en Palestina , idea que a 18º por lo menos
      y fueron ls ingleses quien mas les ayudaron

  2. Creo conveniente aclarar que:
    ACOM no es un «lobby judio». En todo caso sería parte del lobby español pro Israel.
    Que yo sepa Unidas Podemos nunca ha llevado a cabo una «campaña de odio y discriminación contra los judíos». Lo que sí ha hecho es criticar las políticas de Israel. Lo que le honra.
    Pero no significa en absoluto que sea antisemita, pues no todos los que critican las políticas colonizantes, anti-democráticas del Estado de Israel son antisemitas.
    Despues de todo, hay muchos judíos que critican a Israel.  

  3. A vox también lo financió un grupo iraní, algo más habrá en la trastienda. Ya puestos, es mejor que a los partidos políticos los financie Perico Palotes durante toda su vida activa, que solo estén obligados a declarar quién los financia, y se les retire toda financiación pública. Lo que no puede ser es que tengan financiación privada hasta instalarse en el maná del dinero público y a partir de ahí a hacer caja a lo bestia a cargo de los españoles que ni siquiera pueden decidir no financiar lo que no les interesa. Eso no son partidos políticos, son factorías especulativas saqueadoras. Solo falta ya que se quejen los iraníes o los judíos de que el botín se lo va a llevar ‘el caballo de carreras’ por el que ha apostado su enemigo.

  4. Es, muy grave e inadmisible. Inmiscuirse en las decisiones de otro país. De eso acusan ala URSS, la China y todos los que no se sometan al «terrorismo» de clase alta: EEUU, israelandia, Arabia Saudita ,etc. Ustedes, los fascistas israelianos, son los terroristas. Mucho, pero mucho más que los Yihadistas que tanto necesitan para imbecilitarnos y seguir matando para robar. Los Altos del Golan es una invasión de siria. Ladrones. Jerusalén es una invasión criminal de Palestina con ayuda del máximo terrorismo mundial ,el americano. Nosotros los demócratas honrados no recriminamos a los judíos sino a los israelianos. Criminales del mundo. No son mejores que Hitler que ,tanto juego le está dando a sus crímenes

  5. Vamos ha ver estos son los machotes, que cuando el sr. Margallo ministro de exteriores en su insigne campanya en contra del intento proceso de independencia de Catalunya les amenazo de reconocer a Palestina.y ahora quieren meter sus narices en nuestro pais exigiendo quienes pueden y no puede governar nuestra nacion, vamos hombre ya esta bien, unos diciendo que con estos no, otros que por Espanya tampoco no ,osea que aqui solo nos faltaban esta asociacion para decirnos quien debe governar.Que se preocupen de su pueblo que falta les hace, completamente de acuerdo sr. Ramiro III.

  6. Ser antisionista nones ser antisemita, y con eso queda todo aclarado, los Ashkenazis nisiquiera son semitas, polacos como mucho, me pregunto que interés tiene el sionismo en financiar a partidos xenófobos y neonazis por toda Europa, a vox le financió el MEC, que es la oposición iraní de Corte marxista leninista soportado por israhell. Todo tan incongruente pero deja entrever que su objetivo solo es desestabilizar el continente.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído