viernes, 29marzo, 2024
16.5 C
Seville

El líder del PP de Extremadura paga en Facebook para acusar al Gobierno de falsear los datos de muertes por coronavirus

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El expresidente de Extremadura y líder del PP, José Antonio Monago, ha contratado una campaña de anuncios pagados en Facebook para atacar al Gobierno de España y al de la Junta de Extremadura por falsear las cifras de fallecidos por coronavirus: ”mueren por coronavirus muchas más personas de las que se dice”.

Monago ha comprado hasta seis contenidos para atacar al Ejecutivo central con el mismo tema. Los anuncios han sido reproducidos, según los datos de Facebook, entre 65.000 y 85.000 veces.

El líder del PP de Extremadura debía estar aburrido en su casa y en vez de apoyar y remar junto al resto de los ciudadanos y ciudadanas de su comunidad y del resto de España, ha aprovechado el encierro para hacer públicos una serie de publicaciones (insistimos pagadas), anuncios políticos.

Ataques a la ciencia

Los 12 anuncios de Monago para atacar al Gobierno siguen un hilo conductor. Todos los vídeos del líder del PP son grabados desde su domicilio.

Con el tiempo ha ido recibiendo asesoramiento profesional y sus videos han ido mejorando para ser más profesionales. Toda esta campaña empezó el 24 de marzo. En los últimos que ha publicado, Monago aparece con una bandera de España.

“Tampoco sabemos a día de hoy el número de fallecidos. Mueren por coronavirus muchas más personas de las que se dice.”

“Se nos dice que en Extremadura han fallecido algo más de 130 personas y no es verdad. No es verdad porque el Gobierno anula las autopsias y dice que las muertes por coronavirus sin test hay que anotarlas como ‘no confirmadas’. No lo digo yo, es una directriz de los ministerios de Sanidad y Justicia.”

“Si muere una persona sin habérsele practicado el test, dice el documento que en el parte de defunción hay que poner como causa inmediata la última que se considere correcta: es decir, fallo multiorgánico, distrés respiratorio o insuficiencia respiratoria aguda.”

“Tampoco se hacen autopsias y además se limita la intervención de los forenses. Dice el documento al que antes me refería que solo se hará autopsia a los casos de muerte violenta o en los que exista clara sospecha de criminalidad.”

“No puede ser por tanto que mueran tantos mayores en las residencias de Extremadura y que sean tan pocos los que estén dando positivo de coronavirus. Las razones ya se las he explicado. Hay una orden: ocultar el número real. Esa estrategia tiene un nombre, que, por respeto, no voy a decir en estos momentos.”

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído