sábado, 20abril, 2024
15.7 C
Seville
Advertisement

El líder de Vox en Andalucía manda “a tomar por culo” a la presidenta del Parlamento tras calificar Susana Díaz “herederos del franquismo” a Vox

Alejandro Hernández se ausenta de la Cámara autonómica después de negarle Marta Bosquet la palabra para responder a las acusaciones de la líder del PSOE

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

“A tomar por culo”. Con todas sus letras. Así se ha dirigido el líder de Vox en Andalucía, Alejandro Hernández, a la presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet. Uno de los momentos más tensos vividos en la historia del Parlamento de Andalucía se ha producido este jueves durante la sesión de control al Gobierno autonómico tras sacar adelante los Presupuestos de Andalucía gracias a los votos imprescindibles de Vox, como igualmente ocurrió con las cuentas de 2019 y 2020.

La líder del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha recriminado al presidente andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, el haberse “abrazado a los herederos del franquismo en Andalucía”. En ese preciso momento ha hecho uso de la palabra el portavoz parlamentario de la formación ultraderechista, Alejandro Hernández, dirigiéndose acaloradamente en estos términos a la presidenta de la Cámara autonómica, Marta Bosquet: “Atiéndame y no me ningunee”.

La presidenta le ha insistido en que no tenía la palabra en ese momento en que intervenía la líder socialista. A través del micrófono abierto se le ha podido oír al dirigente de Vox un “intolerable, a la porra” mientras Bosquet intentaba interrumpir su alegato. Finalmente, el líder del Vox ha recogido sus papeles y se ha ausentado de la Cámara con un “a tomar por culo” dirigido a la presidenta de la Cámara andaluza, captado por los micrófonos de las radios presentes.

Un diputado sosegado

La dirigente socialista respondía en esos términos a Moreno Bonilla después de que el presidente andaluz le recriminara al PSOE el apoyo recibido por Bildu a los Presupuestos Generales del Estado. Momentos después de esta trifulca parlamentaria, el dirigente de la formación ultraderechista, habitualmente una persona de modales exquisitos y verbo reposado, ha explicado su actitud fuera de la Cámara.

“Se nos ha comparado, con la condescendencia de la presidenta del Parlamento, con un partido terrorista y los herederos de ETA. Nosotros somos el partido de Ortega Lara, y el partido socialista tiene al presidente Sánchez que mostró sus condolencias a Bildu por el fallecimiento de un terrorista en prisión. No somos comparables a Bildu”, ha apuntado Hernández. Su formación ha decidido no seguir en la sesión plenaria de este jueves y tampoco defender las iniciativas marcadas en la agenda.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído