El líder de Podemos en Castilla y León a Igea (Cs): “Deje de apoyar al PP que le ha llevado a la ruina y propicie un cambio de Gobierno”

Pablo Fernández le lanza el guante al vicepresidente de Castilla y León que gobierna con el PP tras ganar el PSOE las elecciones en la comunidad

1

El líder de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha tomado las riendas de la oposición, con tan sólo dos procuradores, contra el Gobierno del PP y Ciudadanos en esta comunidad. Así, sus intervenciones parlamentarias se convierten enTrending Topic, mientras no cesa en callar la boca y ridiculizar al de Cs que, por un minuto de gloria en los informativos, propone intercambio de cromos: Entregar a la izquierda el Ejecutivo de Castilla y León y Andalucía a cambio de un gran pacto nacional entre PP, PSOE y Ciudadanos. Tras rectificarle Girauta -que nunca le quiso al frente del partido en la región- dice ahora que entonces propone un pacto a tres en España que también sirva para Castilla y León.

Quizá no ha sumado escaños Francisco Igea para saber que si se hubiera dado opción a este pacto del bipartidismo, Ciudadanos y sus diez escasos diputados, tras el debacle electoral que ha acabado con la carrera política de Albert Rivera, ni al PP ni al PSOE le harían falta sus votos, ni para el Gobierno de España ni para el de Castilla y León.

Ciudadanos: de seis a cero diputados

Recordar, además, que Ciudadanos ha pasado en las últimas elecciones generales del domingo de aportar Castilla y León a través de Ciudadanos de seis a cero diputados en el Congreso.

Así las cosas, el hábil Pablo Fernández le pide en las Cortes que “Deje de apoyar al PP que le ha llevado a la ruina y propicie un cambio de Gobierno”.

“Señor Igea”- dice Fernández al de Ciudadanos- , “serénese, abandone su histrionismo, cese en su contumacia de ejercer de mercachifle, y si quiere promover el bienestar de los usuarios y consumidores, lo tiene fácil, no tiene que intercambiar nada, deje de apoyar a esos señores que le han llevado a la ruina en esta comunidad autónoma y haga algo, como lo que pedían los Castilla y leones, que es propiciar un cambio en Castilla y león y un cambio progresista”.

“Estamos a tiempo señor Igea, lanzo el guante”, dice Fernández.

Desde su escaño, Francisco Igea, como vicepresidente de Castilla y León, reía a carcajadas. Para risas anda el patio.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre