jueves, 25abril, 2024
15.7 C
Seville
Advertisement

El líder de los socialistas madrileños propone un pacto para la reconstrucción en la ciudad

Pepu Hernández: “Luchar juntos contra la COVID-19 fue un acierto, pero emerger de esta crisis unidos es una obligación y la única forma de salir adelante”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pepu Hernández, ha remitido una carta al alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, con un marco de negociación llamado Pacto para la Reconstrucción de Madrid. Se trata de un método de trabajo que recoge el modo de hacer de la Corporación desde que empezó la pandemia: gobierno y oposición unidos por el interés común de Madrid.

Hernández recuerda que la oferta de escasos dos folios que recibieron del Gobierno de la Ciudad para llegar a un acuerdo para Madrid “nos pareció escasa, poco más que un borrador” y que “ya anunciamos que lo considerábamos un punto de partida y que íbamos a mejorarlo”.

Entiende el concejal del PSOE que “luchar juntos contra la COVID-19 fue un acierto, pero emerger de esta crisis unidos es una obligación y la única manera de salir adelante”.

Propone que todos los sectores que operan en la ciudad: políticos, sociedad civil, expertos, colectivos sociales… unan fuerzas “para acometer la reconstrucción de nuestro municipio”.

Explica que no plantea “un acuerdo de gobierno”, porque “respetamos los pactos del PP con C´s y VOX en virtud de los cuales se constituyó esta Corporación” y subraya que “hablamos de algo que supera coyunturas o tiempos políticos, como es reconstruir Madrid, la zona cero de la pandemia, sin distinción de Partidos ni colores”.

El PSOE demanda que el Pleno del Ayuntamiento cree una Comisión para la Reconstrucción de Madrid, igual que se ha hecho en el Congreso de los Diputados, en la que poder trabajar unidos y unidas, discretamente y con lealtad “como hemos venido haciendo hasta ahora”.

Pepu Hernández está convencido de que “solo completaremos la victoria total sobre el virus con unidad, que es lo que creemos que esperan los madrileños y las madrileñas de quienes componemos el Ayuntamiento de su ciudad”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído