martes, 23abril, 2024
21.3 C
Seville
Advertisement

El líder de Ciudadanos ya aplaude sin complejos a su ‘socio’ Vox en Andalucía

Juan Marín agradece la “utilidad” de la extrema derecha, que apoyará el 18 de julio los Presupuestos del Gobierno bipartito

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Ciudadanos y Vox están hoy más unidos que nunca en Andalucía a escasos días vista de que se aprueben este 18 de julio los Presupuestos de 2019 para la comunidad, con el apoyo decisivo del partido ultraderechista a las cuentas presentadas por el bipartito de PP y Ciudadanos. Quién lo iba a pensar siete meses después de las elecciones autonómicas del pasado 2 de diciembre, que sirvieron para sacar del ejecutivo andaluz al PSOE después de dirigir la política comunidad autónoma más poblada del país durante 37 años ininterrumpidamente desde la creación de la autonomía.

Ciudadanos ha estirado el chicle del cordón sanitario con Vox hasta que la realidad de los hechos consumados se ha impuesto, más allá de que el logo de la formación naranja apareciera impreso junto al de PP y Vox en los 34 puntos propuestos por la extrema derecha y rubricados a tres bandas, que sirvieron para sacar adelante las cuentas andaluzas de este año y dejar despejadas también las de 2020.

El vicepresidente andaluz, Juan Marín (Ciudadanos), ha agradecido la “colaboración” de los diez diputados de Vox en la Cámara autonómica para permitir la investidura del Gobierno denominado “del cambio” por sus impulsores, PP y Ciudadanos. Esta semana, el Pleno del Parlamento de Andalucía aprobará el 18 de julio los presupuestos “más sociales” de la historia de la democracia en Andalucía, según el lema reiterado por el vicepresidente del Gobierno andaluz, que hasta ayer mismo ha negado en reiteradas ocasiones cualquier tipo de acuerdo con Vox pese a las evidencias.

Marín, que también es consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía y cuyo departamento asume la lucha contra la violencia de género, ha recalcado que los diputados de Vox “están siendo útiles para que muchas cosas puedan suceder en Andalucía”.

El líder del partido naranja en Andalucía argumenta que “esto no va de banderas, ni de izquierdas ni de derechas, de arriba o abajo”, sino de “buscar el consenso” para lo que, apuntó, el Gobierno “siempre tendrá la mano tendida”.

Marín y la titular de Igualdad, Rocío Ruiz, este lunes durante un acto en el que cuestionó la veracidad de la brecha salarial entre hombres y mujeres

Mientras, la lideresa del principal partido de la oposición en Andalucía (PSOE), Susana Díaz, ha recriminado a Marín, con el que gobernó durante los más de tres años que se prolongó la pasada legislatura, que “por fin reconoce Ciudadanos lo que todo el mundo sabe. Ahora falta que se den cuenta de lo que supone su pacto con Vox en políticas LGTBI, Memoria Histórica o Igualdad”.

Marín y la titular de Igualdad, Rocío Ruiz, este lunes durante un acto en el que cuestionó la veracidad de la brecha salarial entre hombres y mujeres.

Cuestionamiento de la brecha salarial y la violencia de género

Estas declaraciones de Marín se producen prácticamente al unísono de las realizadas por la consejera de Igualdad de la Junta, Rocío Ruiz, en las que cuestionaba la existencia real de la brecha salarial entre hombres y mujeres pese a los contundentes estudios internacionales que así lo certifican y coincidiendo con una pregunta parlamentaria realizada por Vox en la Cámara andaluza en la que quitaba credibilidad a estos estudios.

No es la primera vez que la titular de Igualdad asume algunos de los principios negacionistas de los diputados ultraderechistas andaluces, como por ejemplo los relacionados con la lucha contra la violencia de género. Ruiz ha catalogado también como “chiringuitos ideológicos”, al igual que lo ha hecho Vox, algunas entidades creadas para luchar contra la violencia sobre la mujer. De hecho, la Consejería de Igualdad está evaluando los fondos otorgados a muchos de estos organismos porque, al igual que la extrema derecha, cuestiona que realmente esté llegando “a quien realmente los necesita”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído