martes, 23abril, 2024
15.4 C
Seville
Advertisement

El líder andaluz de Vox deberá renunciar también a asesorar su bufete si quiere seguir de diputado

Serrano pretende mantener el vínculo profesional con el despacho donde trabaja su mujer y una hija

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Francisco Serrano consta a día de hoy como fundador y abogado en ejercicio en el despacho sevillano Serrano Abogados, según informa su propia página web. El líder andaluz del partido ultraderechista Vox deberá renunciar incluso a prestar asesoramiento profesional a este despacho de abogados en el que también trabajan su esposa y una de sus hijas si quiere continuar con su carrera política como diputado autonómico. En caso de no hacerlo, la Comisión del Estatuto de los Diputados aplicará la Ley Electoral de Andalucía, que en su artículo 6.5 establece de forma clara que “el mandato de los Diputados del Parlamento de Andalucía es incompatible con el desempeño de actividades privadas”.

El propósito inicial de Serrano era continuar como asesor de esta firma de abogados especializada en temas de familia y compatibilizarla con el cargo de diputado autonómico. El diputado de Vox registró a finales del pasado año una solicitud a la Comisión del Estatuto de los Diputados tras jurar su cargo como diputado en la que mostraba su intención de “seguir desarrollando, sin percepción de retribución dineraria, la actividad privada de administración de un despacho profesional”. Serrano especificaba que seguiría prestando “puntualmente servicios de asesoría”.

La ley es taxativa en este sentido, ya que exige “dedicación absoluta” y el mandato de diputado es “incompatible con el desempeño de actividades privadas”, prioritariamente con las relacionadas con la “gestión, defensa, dirección o asesoramiento ante cualesquiera organismos o empresas del sector público respecto de asuntos que hayan de resolverse por ellos, que afecten directamente a la realización de algún servicio público o que estén encaminados a la obtención de subvenciones o avales públicos”.

El despacho de abogados de este diputado de Vox, portavoz de su grupo en la Comisión de Igualdad del Parlamento de Andalucía, está especializado en temas de violencia de género y familia y sigue los preceptos fundacionales instaurados por él mismo en el bufete donde trabaja junto a sus familiares directos. Este bufete de abogados aplica en su actividad profesional una clara correlación con las propuestas ideológicas del partido de extrema derecha en los asuntos relacionados con la violencia sobre la mujer, que Serrano define como “ideología supremacista de género” que supuestamente favorece a las mujeres en detrimento de los hombres.

El bufete Serrano Abogados está especializado en casos relacionados con la violencia de género y la custodia familiar

La Mesa del Parlamento andaluz se reúne este miércoles para debatir sobre la posible incompatibilidad de Serrano y otros 16 diputados, siete de ellos de Vox (todos abogados) y también el consejero de Educación, Javier Imbroda, que tendrán que presentar alegaciones al informe preceptivo de los letrados de la Cámara autonómica.

En paralelo a las alegaciones de incompatibilidades, el Parlamento andaluz también estudiará la legalidad o no de la petición del líder autonómico de Vox para conocer los datos personales de todos los profesionales que evalúan los casos de violencia de género, ante las dudas que existen en el partido ultraderechista de que estén verdaderamente “cualificados” para dichos cargos. Esta petición ha arrastrado una campaña en contra a través de las redes sociales bajo la etiqueta #ApuntaMiNombreVox.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído