miércoles, 24abril, 2024
25.3 C
Seville
Advertisement

El letrado y Catedrático Jaume Alonso Cuevillas anuncia la querella contra Cristina Seguí por injurias contra Puigdemont y Talegón

La gravedad de las declaraciones realizadas por la ex militante de Vox y colaboradora de ok diario, no solamente le han costado la expulsión en directo sino que tendrá que dar explicaciones ante los Tribunales

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Ha sucedido hoy, en el programa que conduce Risto Mejide, Todo Es Mentira, cuando ha tenido lugar la intervención en la que Cristina Seguí (colaboradora en ok diario, y ex militante de Vox) ha injuriado duramente a la directora de opinión de este medio, Beatriz Talegón.

El programa de hoy ha abierto precisamente con la noticia en la que se informaba de que Eduardo Inda, Director de Ok diario, anunció en la tarde de ayer el cese de Beatriz Talegón como colaboradora en su medio, tras las manifestaciones que ésta realizó en el programa de ayer, miércoles, Todo Es Mentira de Cuatro.

Desmontando el relato de Inda en Alsasua

Toda esta historia comienza cuando Eduardo Inda da una «información» en primicia sobre la entrevista que realizó a Pablo Casado, lider del PP, en Alsasua hace unos días.

Según Eduardo Inda, Pablo Casado y él fueron encerrados en el bar durante diez minutos, y el dueño no les permitía salir, mientras se iban concentrando una veintena de «proetarras» en la puerta.

Y así fue como el director de ok diario lo contó en distintos medios, como en La Sexta.

Su versión fue rápidamente desmontada desde el programa que Mejide presenta. Entrevistaron al dueño del bar, que relató su versión de los hechos. También Juan Carlos Monedero relató lo sucedido.

Durante el programa de Cuatro emitido el miércoles, desmontaron el relato que había sostenido Eduardo Inda, dejando en evidencia las afirmaciones más graves del periodista: por un lado, afirmaba que el «encierro» había durado 10 minutos. En el programa pudieron demostrar que no, que el encierro no duró más de dos o tres minutos, y no fue por otra causa más allá que el tiempo que tardó la verja del local en abrirse, según explicaron en directo. Tampoco había un grupo de veinte personas en la puerta: había tres jóvenes y una persona mayor, que además, nada tenían que ver con la presencia del lider del PP ni del director de ok diario.

Al analizar estas pruebas, los colaboradores fueron interpelados para que expresasen su opinión sobre la cuestión. Antonio Naranjo respaldó la versión de Inda y Casado, señalando incluso que se trataba de un «secuestro». Talegón, sin embargo, indicó que lo que había sucedido era «un circo» y que tenía mucha gravedad, precisamente por la gravedad de los hechos acontecidos en Alsasua, donde un grupo de jóvenes han sido condenados, precisamente entre otras cosas, gracias al relato que medios de comunicación han sostenido, haciendo que «una pelea de bar» haya podido plantearse como «un caso de terrorismo».

Estas declaraciones de nuestra directora de opinión, que siempre ha defendido la ilbertad de expresión dentro de los límites que la ética y la ley establecen, molestaron al director del medio donde ella viene colaborando puntualmente en la sección de opinión. Y esa misma tarde, se puso en contacto con ella a través de una llamada teléfonica.

La llamada telefónica de Eduardo Inda

Según informó la propia Talegón, Eduardo Inda le llamó, de manera amable, para indicarle el cese de sus colaboraciones, como consecuencia de los comentarios que la analista había realizado sobre el director del medio.

Según ha podido comentar hoy, invitada especial del programa de Risto Mejide, Inda le avisó a mitad de la conversación de que estaba grabándola, y además, le advirtió de que estaba siendo «investigada» por servicios especiales. Talegón ha explicado hoy en Todo Es Mentira que no sabe bien si estas afirmaciones que Inda realizó por teléfono fueron con intención de informarle, de advertirle o de amenazarle, y que en cualquier caso, tiene la conciencia tranquila y no tiene problema en que nadie controle su quehacer. Incluso, ha bromeado con el asunto, señalando que «ya que están espiándome, al menos que me ordenen los correos electrónicos que necesito una ayuda».

Sin embargo, colaboradores como Antón Losada no han querido pasar por alto semejante cuestión, por parecerle grave.

Injurias de Cristina Seguí 

Pero el momento álgido del programa ha llegado en el momento en que Risto Mejide ha presentado a los colaboradores: Antón Losada y Cristina Seguí.

En el momento en que ha preguntado a Seguí por su opinión al respecto de la reacción de Eduardo Inda, ha sucedido lo que te hemos contado aquí. La tertuliana, colaboradora de ok diario, ha comenzado a insultar a Talegón, hasta el punto en que el presentador ha tenido que interpelarla y pedirle que parase de hablar para disculparse. Seguí se ha negado, a pesar de la gravedad de sus comentarios. Y hasta tres veces Mejide le ha solicitado que se retractase por las duras injurias que ha vertido contra Talegón y contra Puigdemont.

Como la tertuliana no ha querido disculparse, Mejide se ha visto obligado a cortar la conexión con ella, señalando que en el programa están permitidas todas las opiniones salvo los insultos y las faltas de respeto graves, como la que se acababa de producir.

Estos comentarios iban en la misma línea de los que Seguí había realizado por la mañana a través de su cuenta de twitter.

Querella por injurias 

No ha sido únicamente la expulsión del programa lo que le ha sucedido hoy a Seguí. El letrado y Catedrático Jaume Alonso Cuevillas ha anunciado a través de su cuenta personal en redes sociales que está redactando en estos momentos la demanda previa de conciliación a la querella por delito de injurias.

 

 

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído