sábado, 20abril, 2024
15.7 C
Seville
Advertisement

El legado del PP y Vox a la pandemia: España entra en la nueva normalidad entre “Las dos Españas”

Después de tres meses, España entra la nueva normalidad aún con el miedo a rebrotes, con la llegada de los primeros vuelos del extranjero y con temor a la crisis económica

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Después de tres meses de estado de alarma, España entra en la nueva normalidad aún con el miedo a rebrotes, con mucha incertidumbre económica y con el sentimiento de “las dos Españas” con la que ha jugado con una gran irresponsabilidad PP y Vox.

Tres meses del estado de alarma -que ni la población ni el mundo político de ninguna ideología esperaba en el mes de febrero- han cambiado un país que se enfrena a una crisis económica sin procedentes y llora sus más de 28.000 víctimas por Covid-19. También será difícil reconstruir la paz política, tras una crispación sin procedentes.

Llegan hoy los primeros turistas y españoles a través de Barajas, y otros aeropuertos españoles, que empiezan con su nueva normalidad.

El virus que nadie detectó a tiempo

Los aeropuertos españoles han comenzado a recibir este domingo, 21 de junio, a los primeros visitantes de la Unión Europea y del espacio Schengen después de que España haya abierto sus fronteras tras tres meses de estado de alarma motivados por el coronavirus.

La red de AENA tiene previsto recibir 100 vuelos a a lo largo de esta jornada, procedentes de la Unión Europea y del espacio Schengen, aunque en total se realizarán 650 operaciones, de las que 325 serán llegadas, según han explicado a Efe fuentes del gestor aeroportuario.

Llegan los primeros pasajeros a través del Aeropuerto de Palma

Durante tres meses los ciudadanos se han dividido, rompiendo relaciones entre buenos amigos e incluso familias, por una crispación creada a través de bulos y falsas verdades por los principales representantes de la derecha.

Falso debate 8M

El debate generado por Casado (PP) y Abascal (Vox) en torno al 8M al querer culpar a a manifestación del Día Internacional de la Mujer como el foco de expansión del virus -algo que no ha podido probar investigación científica alguna- sólo ha sido la punta del iceberg de falsas acusaciones donde se han vuelto a sacar a la palestra los argumentos más miserables de ETA.

Casado no ha dudado en mentir y tergiversar la realidad hasta en el mismo Congreso. Cuando incluso, como desmintió en exclusiva Diario16, quiso demostrar los males del 8M a través de una investigación de la Universidad Autónoma de Madrid y la de Oviedo. Tuvo que ser una de las autoras de este informe, quien aclarara a nuestro medio que ese estudiojamás demostró, ni intentó hacerlo, las consecuencias de la la manifestación del Día de la Mujer.

Se ha puesto a prueba de bomba los nervios de un Gobierno que luchaba contra la pandemia frente a la deslealtad política sin precedentes en el mundo entero.

Inesperado también el debate creado en el Congreso y entre la opinión pública y publicada por la destitución del teniente coronel Pérez de los Cobos. Jamás, en tantos años de Democracia, se ha valorado ni una sola vez el cese de un cargo de confianza. Un privilegio negado al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. Después supimos del informe promovido para la jueza que investigaba las consecuencias del 8M sobre la pandemia y la responsabilidad del Delegado del Gobierno en Madrid -que también fue archivado-. Un informe lleno de inexactitudes y realizado sin ningún rigor. Todo vale contra el Gobierno de coalición del PSOE y Unidas Podemos.

Ayudas 

A pesar de que las ayudas del Estado para paliar las consecuencias económicas de la pandemia son más más importantes cuantitativa y cuantiosamente de la historia, existe cierta obsesión por el futuro de un país que tratará de empezar a recuperarse con las ayudas al turismo que esta semana ha aprobado el Gobierno.

Tras 98 días de estado de alarma, con más de 28.000 muertos por coronavirus y un clima de crispación política derivado de la gestión de la pandemia, España deja hoy atrás el estado de alarma.

Tres meses de incertidumbre, de caos sanitario, de quiebra de certezas. El horizonte de posibilidades que tenían los españoles se ha visto cercenado abruptamente por un virus que, en silencio, se coló en nuestras vidas, en nuestros hogares y residencias sin que nadie lo detectara a tiempo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído