El Jurado Popular ha condenado a Rodrigo Lanza por asesinato de Victor Laínez. Los hechos, ocurridos en diciembre de 2017 han sido analizados y finalmente, el jurado popular ha dictaminado sentencia por 8 votos contra 1.

El juicio ha tenido que repetirse porque el Tribunal Superior de Justicia de Aragón suspendió el primero por falta de motivación en el veredicto del tribunal popular que estudió el caso. En aquella ocasión el jurado consideró que se trataba de un delito de lesiones u homicidio imprudente, proponiendo 5 años de prisión.

El jurado popular ha considerado que la muerte de Victor Laínez se produjo con alevosía y por motivos ideológicos, sin embargo no ha estimado que se produjera ensañamiento.

Han sido 45 las preguntas que el jurado popular ha tenido que responder, entre las cuales, en cinco de ellas se ha considerado que los hechos no estaban probados. En esta ocasión, la pena propuesta, tras dos días de deliberación, podría establecerse entre 20 y 25 años de prisión.

Apúntate a nuestra newsletter

1 Comentario

  1. Ministra Yolanda Díaz de izquierda Unida junto con unidas podemos ba arresurtar que va aser la mejor ministra de la historia de este pais

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre