El jurado del caso de Diana Quer no lo ve claro y así ha declarado culpable de asesinato a “El Chicle”, pero no ha podido o querido hacerlo por violación. Así, esto complica las cosas a un juez para la condena a prisión permanente revisable.

José Enrique Abuín El Chicle ha sido declarado culpable de “matar intencionadamente” a Diana Quer, pero no de violación. La joven madrileña desapareció en agosto de 2016 en A Pobra de Caramiñal y su cuerpo apareció más de un año después tras la confesión de El Chicle. La tarea del jurado popular, que deliberaba desde el 26 de noviembre, era decidir si Abuín era culpable de los delitos de detención ilegal, asesinato y agresión sexual , como pedía la familia de Quer y que supone la máxima pena (prisión permanente revisable) o de homicidio accidental, como pedía la defensa del único acusado.

En la lectura del veredicto se ha expresado también que la mayoría de los miembros piensa que las declaraciones del acusado sí han contribuido de manera relevante, pero no decisiva, al esclarecimiento de lo acontecido, por lo que se contempla la atenuante de confesión.

Se han opuesto, también por unanimidad, a la concesión de indulto y a la suspensión de la pena.

Artículo anteriorEl silencio del estado (como modo de opresión)
Artículo siguienteDeberían despedir a Vettel en Ferrari
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here