El juicio contra ocho exdirectivos de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) por el accidente de metro registrado en Valencia el 3 de julio de 2006, que se saldó con 43 fallecidos y numerosos heridos, comenzará el próximo 27 de enero y se prolongará previsiblemente hasta el mes de julio de 2020.

Así consta en la diligencia de ordenación firmada hoy por el Juzgado de lo Penal 6 de Valencia y que ha sido notificada a las partes.

El juzgado ha fijado inicialmente 66 sesiones diarias para la celebración de la vista oral, en la que serán citadas a declarar casi 300 personas, entre testigos y peritos, de acuerdo con la prueba admitida previamente. El juicio se celebrará en la Sala Tirant de la Ciudad de la Justicia de Valencia

El calendario acordado, que puede sufrir modificaciones en función del propio desarrollo del juicio, reserva las primeras sesiones -los días 27, 30 y 31 de enero- al planteamiento y resolución de cuestiones previas.

Las declaraciones de los acusados han sido señaladas para los días 4, 5, 6, 7 y 10 de febrero. Entre el 11 de febrero y el 8 de julio se practicará la prueba testifical y pericial. Finalmente, durante el 13 de julio de 2020 -y los días posteriores si fuera necesario- se celebrará el trámite de la prueba documental, las conclusiones y los informes.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × cuatro =