martes, 19marzo, 2024
14.7 C
Seville

El juicio de los “papeles de Bárcenas” se retrasa hasta el 8 de marzo de 2021

El juicio oral de la Sección Segunda de la Sala de lo Penal se desarrollará previsiblemente hasta el 20 de mayo a lo largo de 46 sesiones

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La justicia es lenta y prueba de ello es el juicio de los “papeles de Bárcenas” que no se celebrará hasta el 8 de marzo del próximo año.

Según información, a la que ha tenido acceso diario16.com, de la Audiencia Nacional, la Sección Segunda de la Sala de lo Penal dha señalado el próximo 8 de febrero de 2021 para comenzar a juzgar el pago de la reforma de la sede nacional del PP con dinero de la presunta caja B del partido.

El juicio oral de la Sección Segunda de la Sala de lo Penal se desarrollará previsiblemente hasta el 20 de mayo a lo largo de 46  sesiones.

El tribunal formado por los magistrados José Antonio Mora Alarcón, Fernando Andreu Merelles y María Fernanda García Pérez prevén celebrar más de 40 sesiones que se prologarán hasta finales del mes de mayo, según la diligencia de ordenación de la letrada de la administración de Justicia.

En el banquillo de los acusados se sentarán el extesorero del PP Luis Bárcenas, para quien la Fiscalía pide cinco años de prisión por el delito de apropiación indebida, falsedad documental y contra la Hacienda Pública; y el exgerente popular Cristóbal Páez, que se enfrenta a un año y medio de cárcel por los mismos delitos salvo el de apropiación.

También están acusados los socios de Unifica, Gonzalo Urquijo y Belén García, para quienes solicitan tres años y 10 meses por falsedad documental y contra la Hacienda Pública; y su empleada Laura Montero, para quien el Ministerio Público pide el sobreseimiento de la causa.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído