La Audiencia Provincial de Burgos ha dictado una resolución por la que acuerda que el juicio contra los tres jugadores de fútbol acusados de abusos sexuales, que comenzará el próximo 21 de noviembre, se celebre a puerta cerrada conforme a lo preceptuado en el artículo 681 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

La Audiencia ha tomado esta decisión para la adecuada protección de los derechos fundamentales de los intervinientes, en particular el derecho a la intimidad de la víctima (menor de edad), el respeto debido a la misma o a su familia, así como para evitar a la víctima perjuicios relevantes que podrían derivar del desarrollo ordinario del proceso.

Prohibido divulgar

La Sala ha acordado además prohibir la divulgación o publicación de información relativa a la identidad de la víctima, así como la divulgación o publicación de imágenes de la misma o de sus familiares. Durante la celebración del juicio, deberá evitarse igualmente el contacto directo entre la víctima y sus familiares, por un lado, con los acusados, por el otro.

Así mismo, la Audiencia ha declarado pertinentes las pruebas propuestas por la acusación y defensa en sus respectivos escritos para su práctica en el acto de juicio oral.

El juicio se desarrollará durante los días 21, 22, 25, 26 y 27 de noviembre a las 10:00 horas.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

nueve − 6 =