El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla acaba de ordenar a la Policía Nacional que realice una nueva búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo, la joven de 17 años desaparecida el 24 de enero de 2009, en la dársena del río Guadalquivir a su paso por la ciudad de Sevilla.

Según señala el auto notificado este miércoles, el juez dispone “ordenar a la Policía Judicial, con los medios que el Cuerpo Nacional de Policía considere necesarios, la inspección del tramo del río en el que se localizan los focos o puntos de interés” en el informe aportado por el padre de la desaparecida, Antonio del Castillo, para la búsqueda y localización del cuerpo de la víctima. El juez insta a la policía a remitir al Juzgado los resultados de la investigación así como también “cualquier condicionante a la ejecución de este mandato”.

El informe del padre de Marta se basa en los estudios realizados por un criminólogo y el geofísico Luis Avial, que también fue el encargado de buscar a Marta en la zona conocida como Majaloba con un georradar. Ambos han investigado la dársena del río Guadalquivir con un radar submarino utilizado en la búsqueda de pecios hundidos.

Será un equipo del GEO (Grupo Especial de Operaciones), con sede en Guadalajara, el encargado de revisar de nuevo el río en la búsqueda del cuerpo de la joven.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre