jueves, 25abril, 2024
22.8 C
Seville
Advertisement

El juez no ve irregularidades en los contratos con la consultora portuguesa sobre financiación ilegal de Podemos

Entiende que el Tribunal de Cuentas ha acreditado que “no existe nada reprochable en los cuatro contratos revisados” y que “hubo actividad real en la campaña” de abril de 2019

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El juez de Madrid, Juan José Escalonilla, ha hecho público un auto en el dicta que no existen irregularidades en los contratos de Podemos con la consultora portuguesa ADB Europa, según informa en exclusiva Eldiario.es.

El magistrado ha anulado las diligencias que solicitó sobre cuatro contratos con dicha empresa, después de que el Tribunal de Cuentas haya certificado una actividad real en la campaña de abril del pasado año.

El magistrado considera que “el Tribunal de Cuentas ha acreditado que no existen irregularidades en dichos contratos” y ha decidido cerrar esa línea concreta de la investigación, que se inició tras la denuncia del exabogado -despedido- de la formación, José Manuel Calvente.

El juez señala que el tribunal no aprecia “irregularidad alguna en los gastos efectuados por el partido político Unidas Podemos en base a los contratos formalizados con ABD Europa LDA”, con matriz en Brasil.

Asimismo, Escalonilla indica que “no cabe sino concluir en la inexistencia de indicios racionales acreditativos de que dichos contratos aportados por el denunciante, de fecha 25 de febrero, 19 de marzo, 12 de abril y 3 de mayo de 2019, se traten de contratos simulados”, abunda la información.

El secretario de Programas de Podemos, Pablo Echenique, ha reaccionado en Twitter a esta noticia. “Otra acusación falsa contra Podemos archivada. Ya he perdido la cuenta de cuántas van. Sirvió, por supuesto, para llenar horas y horas de mentiras y calumnias en las tertulias. Tendremos suerte si la rectificación ocupa 5 segundos. Difama, que algo queda”.

Pablo Echenique en su cuenta de Twitter ha escrito: “Otra acusación falsa contra @PODEMOS archivada. Ya he perdido la cuenta de cuántas van. Sirvió, por supuesto, para llenar horas y horas de mentiras y calumnias en las tertulias. Tendremos suerte si la rectificación ocupa 5 segundos. Difama, que algo queda”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído