El letrado y diputado Josep Costa ha recordado hoy en sus redes sociales la carta que Manuel Marchena, presidente de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, hizo llegar al Tribunal de Justicia de la Unión Europea el 14 de octubre. En ella, dice claramente que acatará lo que el Tribunal dictamine, tanto si Oriol Junqueras se encuentra en situación de prisión provisional como cumpliendo condena.

Un interesante documento que ahora tiene una especial relevancia.

7 COMENTARIOS

  1. Protestar por la sentencia del Procés de sedición es una obligación de toda sociedad democrática, cuando ve y siente en sus carnes la pérdida de derechos conseguidos por nuestros mayores, por trabajadores públicos que claramente pisotean las leyes y la decencia, y el Psoe, entre otros, calla y mira hacia otro lado. Los jueces, son trabajadores públicos, y su sueldo lo pagamos los ciudadanos. Del Medievo o quizás más lejos, vienen sus prebendas, complejo de superioridad, privilegios, inmunidades, que ninguna sociedad que se precie democrática, se puede permitir. La formación ética e intelectual de muchos, demasiados, jueces, fiscales, deja mucho que desear. Habrá que revisar, analizar y rehacer las materias que empollan, pues muchos no tienen criterio propio razonable, capacidad para tenerlo, ni lúcidas argumentaciones, evidentes, de cartilla, en la aplicación de las leyes, de ciertas leyes.
    Numerosos jueces y fiscales, aprendices de dictador, no sólo están sentenciando con patología ideológica, interesada y con deshonor; están secuestrando con falsas acusaciones la libertad de ciudadanos inocentes y los están sitiando, acorralando, en celdas del Estado. Otros muchos, defensa propia, han tenido que exiliarse, huir a países europeos para impedir tan crueles raptos, y pedir amparo legal a jueces más democráticos. Sería un ilustrado fallo, incluir el estudio obligatorio de filosofía en todos los cursos de derecho, que los haría más justos, empáticos, decentes, objetivos, honestos y sabios. Y claro, a estos injustos acosados por nuestro jueces delincuentes, habrá que indemnizarlos, con nuestro dinero, y estos infames leguleyos se irán de rositas y riéndose de todos nosotros. Hay que exigir que en casos como estos, donde está clara la prevaricación, sean estos jueces y fiscales los que paguen con su sueldo, que les damos, los costes de sus descerebradas, antidemocráticas y perversas acciones. Y que sean juzgados y escarmentados sin más dilación. Los de Alsasua, titiriteros, raperos, políticos etc,… han recurrido a Europa, esta tropelía, infamia, este secuestro. Les dará la razón, no tengo duda. Pero como algo lógico y que yo espero, pedirán una indemnización por los daños económicos y morales causados. Esta indemnización, debería ser pagada por el juez, fiscal y los que han participado en este atropello, al saltarse la ley de la razón y las de nuestra democracia. Pero si no cambia la ley, saldrá de las arcas de todos, las pagaremos entre todos los ciudadanos. Y esto no es justo, lógico ni decente.
    Un tonto puede joder un pueblo; jueces y fiscales como estos del Procés, están jodiendo a todo un país, peor, a toda una democracia.

  2. Tranki tronko, nada ni nadie es perfecto… o tú sí?
    Esos jueces también entalegan a fachas, no solo esos que tú dices (algunos de ellos también son fachas a su manera

  3. Que asco ver esos y esas políticos y políticas como pueden votarlos ,son culpables de traición, donde esta el orgullo de ser español que peña de ESPAÑA mejor nos valiera que nos comiera la mano un cerdo al ir a votar este pájaro del FALCON ES EL MAS INDIGNO DEL MUNDO PERO TRAQUILO EL NO SE INMUTA ES LS CARA TIPICA DEL CINICO ,Y QUE ESTA COSA ME GOBIERNE NO ENCUENTRO ADJETIVO PARA PODER DESAOGARME NI ESO PUEDO SOLO PUEDO PATALEAR OJALA QUE TODA LO QUE REGALE A SUS AMIGUETES SE LO GASTE EN BOTI …

  4. Que artículo más manipulador. Y contestaré brevemente porque no merece que me extienda con semejante texto.
    Marchena ha cumplido totalmente con la sentencia del TJUE. En ésta se dice que el tema de la inmunidad del golpista racista lo tiene que resolver el TS español. Y eso es lo que ha hecho

  5. Joaquín Rivas, mi mas sincera felicitació y agradecimiento , la descripción de la justícia española,en manos de quien está i vomo esta es impecable.
    Al «Tranki». Comprate un librito, no muy «gordó», será suficientr para rmpezar.
    Mas vale tarde que nunca.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre