viernes, 19abril, 2024
25.9 C
Seville
Advertisement

El juez impone el careo del ex ministro Jorge Fernández con su secretario de Estado en la pieza Kitchen

También decide la citación de nuevo al investigado comisario de policía Marcelino Martín Blas

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Juez Manuel García Castellón ha aprobado, en que en la pieza separada conocida como “ Pieza Kitchen”, se produzca un careo entre el ex ministro de Interior de Rajoy Jorge Fernández y el ex secretario de Estado de Interior Francisco Martínez.

El magistrado acuerda además otras diligencias para el esclarecimiento de los hechos objeto de investigación como la citación de nuevo al investigado comisario de policía  Marcelino Martín Blas, otras testificales y además requiere al ex ministro  Jorge Fernández para que manifieste si voluntariamente quiere aportar el dispositivo móvil anterior al que usa en la actualidad y al que se refirió en su declaración judicial, “con la finalidad de corroborar o descartar el envío de mensajes que fueron protocolizados por el Sr. Martínez”.

Práctica del careo

En relación con la práctica del careo, el juez recoge en su auto que el ex ministro del Interior negó en su declaración judicial  la realidad de los mensajes de whatsapp que el ex secretario de Estado reconoció  haber protocolizado y que atribuía al  Sr, Fernández. El ex ministro  afirmó que esos mensajes ni eran suyos ni sabía de su existencia.

Ante esta contradicción en la declaración de los dos investigados, el juez considera oportuno la práctica del careo entre ambos “ Dada cuenta de la importancia de  los mismos y la carga incriminatoria que poseen, atendidas las contradicciones entre las manifestaciones del antiguo Secretario de estado y el Ex ministro del Interior, este magistrado entiende necesario volver a citar a ambos investigados para que comparezcan conjuntamente, a fin de someterles a la diligencia de careo”

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído