El juez de Instrucción número 6 de Sevilla, Álvaro Martín, ha acordado, en un auto con fecha de 3 de noviembre, abrir juicio oral contra 26 ex altos cargos de la Junta de Andalucía investigados en el caso de los ERE irregulares, entre los que se encuentran los ex presidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán, así como los ex consejeros Gaspar Zarrías, Magdalena Álvarez, José Antonio Viera, Francisco Vallejo y Carmen Martínez Aguayo. A todos ellos se les enjuiciará por un presunto delito continuado de prevaricación y otro de asociación ilícita, según adelanta la Cadena Ser.

A 18 de esos 26 enjuiciados también se les juzgará por un delito continuado de malversación de fondos públicos. El juez instructor impone al ex presidente Griñán una fianza de responsabilidad civil de 4,2 millones de euros al igual que a la ex consejera Carmen Martínez Aguayo. Al ex consejero Vallejo le reclama una fianza de 3,7 millones de euros. También impone la cantidad de 6,2 millones al ex titular autonómico de Empleo José Antonio Viera. El juez les apercibe de que si no hacen frente a estas fianzas decretará el embargo de sus bienes.

Tanto Chaves como Griñán han recurrido sus procesamientos a la Audiencia de Sevilla, y será este el órgano competente para fijar la fecha del juicio y decidir si finalmente los juzga o no.

Este juicio del caso de los ERE irregulares no está previsto que dé comienzo antes de un año, según fuentes jurídicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre