jueves, 25abril, 2024
22.8 C
Seville
Advertisement

El juez avala la decisión del Govern sobre la prohibición de reuniones de más de 10 personas por los rebrotes de COVID-19

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Govern ha aprobado una resolución sobre medidas tendentes a frenar los rebrotes de COVID-19 en Barcelona y en 12 municipios del área metropolitana (L’Hospitalet, Viladecans, El Prat de Llobregat, Cornellà, Sant Boi de Llobregat, Esplugues de Llobregat, Montcada i Reixac, Badalona, Sant Joan Despí, Sant Just Desvern, Santa Coloma de Gramenet y Sant Adrià del Besòs). En esta resolución se prohiben las reuniones de más de diez personas, una de las pocas cuestiones que se prohiben, puesto que la mayoría de las medidas que se plantean son meras recomendaciones, que apelan a la responsabilidad individual de la ciudadanía.

Medidas a partir del sábado a las 9.00h

Se suspende la apertura al público de teatros y cines, los gimnasios y los establecimientos de ocio nocturno, salas de fiesta y discotecas y también quedado suspendidos los acontecimientos deportivos en espacios cerrados.

El aforo de los bares y restaurantes se reduce al 50% y se recupera la prohibición de consumir en la barra del bar.

Las terrazas de los bares tienen que garantizar una distancia mínima de 2 metros entre las mesas.

El govern ha recomendado no salir de casa, pero no se prohibe.

La fiscalía se había opuesto

La fiscalía ha reaccionado inmediatamente oponiéndose a la medida, considerándola «desproporcionada», y señalando que se vulneraría así el derecho de reunión. Además, el fiscal entendía que la Generalitat no habría facilitado datos suficientes que justificasen esa prohibición.

Sin embargo, el juez no ha opinado lo mismo que el fiscal, puesto que finalmente ha considerado que esta prohibición de reuniones de más de diez personas no atenta contra el derecho de reunión, sino que simplemente lo limita de forma razonable y prudente ante la situación actual, que atiende a criterios sanitarios y que se está protegiendo la salud, garantizando así la seguridad pública para evitar que se propaguen los contagios por COVID-19.

Durante esta semana hemos visto disparidad de criterios en este ámbito: en Lleida, el juez respaldó la prohibición de las reuniones en los municipios del Segrià. El juez de Barcelona rechazó la medida para L’Hospitalet.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído