jueves, 25abril, 2024
22.8 C
Seville
Advertisement

El jefe de una cadena de centros de belleza utilizaba coacciones laborales para abusar sexualmente de sus empleadas

Si no se accedían a su hostigamiento, sus condiciones laborales se veían seriamente afectadas, con cambios de turnos y traslados forzosos que repercutían en el salario de las trabajadoras

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Agentes de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional han detenido en Fuengirola (Málaga) al jefe de una cadena de centros de belleza de 49 años, como presunto responsable de un delito contra la libertad e indemnidad sexual.

El investigado, responsable de varios centros de peluquería y estética en la provincia de Málaga, habría incurrido presuntamente en abusos sexuales y acoso sobre varias trabajadoras, iniciando un hostigamiento en sus condiciones laborales cuando estas se negaban a sus pretensiones.

Reincidente en este tipo de delitos

El detenido, puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Fuengirola, ya contaba con antecedentes por el mismo tipo de delitos, según han indicado en un comunicado.

La investigación se inició a comienzos del mes de noviembre. Varias de las empleadas de una cadena de centros de peluquería y estética denunciaban situaciones de abuso, acoso y hostigamiento por parte de su empleador.

El investigado citaba individualmente a las empleadas al interior de una cabina de estética alegando privacidad y con el pretexto de revisar objetivos profesionales. Es cuando aprovechaba el jefe para hacerles declaraciones sexuales y tocamientos.

Coacciones laborales

Cuando las perjudicadas se mostraban reacias a acceder a las pretensiones sexuales del empresario, este iniciaba un hostigamiento sobre ellas. Sobre todo desde el punto de vista laboral, castigándolas con traslados forzosos a peluquerías con menor clientela. También a cambios de turno o asignándoles menos volumen de trabajo, circunstancias que revertirían negativamente en los ingresos a percibir por las trabajadoras. Éstas reciben la mayor parte de su salario por objetivos alcanzados.

Entre las diligencias practicadas los agentes recabaron la prueba testifical de cinco perjudicadas y un testigo que les condujeron finalmente a la detención del investigado por su presunta implicación en un delito de contra la libertad e indemnidad sexual.

El sospechoso había sido investigado por hechos similares en los años 2018 y 2020. Las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Fuengirola.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Si fuesen mis hijas estaba bien jodido, y con eso mejor que no fuese una sobrina. Que dé gracias que fuesen los policías por él, y a todo este personal que se dedica a ésto que valoren en consecuencia a los tiempos que corren. La gente ya no está para templanzas ni para estos imprevistos impertinentes e inoportunos.
    Que le castren con dos piedras y pelillos a la mar.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído