El Jefe de Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Parc Taulí asegura que «las últimas restricciones en Cataluña no han servido de nada»

En una entrevista publicada por El Nacional, el Doctor Cervantes analiza el impacto de las medidas gubernamentales de Generalitat en la pandemia

3

El doctor Manel Cervantes, Jefe de Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Parc Taulí de Sabadell, ha asegurado en una entrevista publicada por El Nacional que «las últimas restricciones anticovid en el Govern ha impuesto no han servido de nada».

Explica que «las medidas que fueron útiles con otras cepas no han servido con ómicron, que empezó a circular a mediados de noviembre y se hizo mayoritaria a mediados de diciembre».

Apunta este experto a que las duras restricciones, sobre todo en el ámbito de la restauración y ocio nocturno no habrían sido eficaces en términos sanitarios. «La muestra es que en todos los países europeos de perfiles y sistemas sanitarios similares al nuestro, no se ha salvado ninguno y unos han sido super restrictivos y otros, lite».

Ha advertido también en la entrevista el Doctor Cervantes de que «ponernos vacunas distintas en un corto período de tiempo puede agotar el sistema inmunitario».

Una entrevista muy completa realizada por Xavier Freixes donde se analiza la situación actual, la aparición de la subvariante «sigilosa» y los comportamientos sociales de riesgo, que puede ver completa pulsando aquí.

3 COMENTARIOS

  1. ¿Cuesta mucho escribir mínimamente bien? La redacción es un tanto deficiente, dequeísmos, frases ml construidas, lo contrario de lo que debe ser el lenguaje periodístico. Sinceramente no termino de pillar qué es este medio, solo veo que está mal escrito, y que presenta ideas más que cuestionables, como única verdad, y que se promociona mucho la imagen de una experteneciente (creo que ya no pertenece) a una banda mafiosa. HA ADVERTIDO DE QUE….tócate los cullons.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre