El magistrado del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, ha acordado, a instancias de Fiscalía Anticorrupción, citar en calidad de investigado (imputado), por presuntos delitos de cohecho y revelación de secretos, al responsable de seguridad de Iberdrola, Antonio Asenjo.

Asenjo, que ha sido recientemente sometido a una intervención quirúrgica, tendría que comparecer la próxima semana pero por motivos de salud ha sido suspendida.

No obstante, se mantiene la citación para Villarejo y su socio en la mercantil Cenyt, Rafael Redondo, llamados a declarar como investigados por los mismos contratos con Iberdrola.

Asenjo está siendo investigado en la pieza separada y secreta número 17 de la macrocausa, Tándem, como interlocutor de Villarejo con la eléctrica, a la que habría servido en diversas tareas como el espionaje y el intento de desacreditar desde a un grupo ecologista hasta la empresa ACS y su presidente, Florentino Pérez, personado como perjudicado.

El juzgado abrió la pieza separada en octubre, en base a la documentación intervenida a propio Villarejo en 2017 y al material sobre su relación con Iberdrola.

Por su parte, Iberdrola anunció, también en octubre, que abriría una investigación, en forma de informe ‘forensic’, para aclarar hasta dónde llegaron las relaciones con Cenyt.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here