Quince años después de los atentados del 11-M, Juan Jesús Sánchez Manzano, el jefe de los Tedax en aquel momento, rompe su silencio en una entrevista en El País para destapar «la gran mentira» del Gobierno de Aznar en las horas y días posteriores para ocultar que se trataba de un ataque yihadista: «A las 15:00 de la tarde del 11-M ya se descartó la autoría de ETA».

El comisario acusa directamente a José María Aznar, Ángel Acebes, Eduardo Zaplana, así como los periodistas Pedro J. Ramírez, Federico Jiménez Losantos y Casimiro García-Abadillo de orquestar una mentira sobre la autoría de los atentados para evitar una debacle del PP en las elecciones generales del 14 de marzo.

Sánchez Manzano detalla en la entrevista cómo el Gobierno de Aznar fraguó esa “mentira” sobre los atentados, que acabaron con la vida de 193 personas y dejaron más de 1.800 heridos. El Ejecutivo del PP culpó en las horas posteriores a ETA de una masacre que, según Juan Jesús Sánchez Manzano, a las “15:00 del mismo día 11” ya había varios indicios de una autoría yihadista.

El comisario relata que a esa hora se estaba inspeccionando la “furgoneta Kangoo empleada por los terroristas”, donde se encontraron restos de Goma 2 Eco, unos detonadores y una cinta cassette que contenía cánticos del Corán en árabe, y, además, “a primera hora los Tedax ya comprobaron que la materia explosiva era blanca, no de color rojizo como la dinamita Titadine, que era la que ETA usaba habitualmente”.

Para Manzano la mentira comenzó cuando uno de los asesores de Aznar le dijo, de cara a las elecciones generales que se celebraban el 14 de marzo: «Si ha sido ETA barremos, pero si son los yihadistas ganará el PSOE».

La “gran mentira” al final se destapó y aquella campaña de desinformación del Gobierno de Aznar llevó al PP a perder las elecciones no solo en 2004, sino también en 2008. Manzano señala que hoy tiene la conciencia tranquila: “Los Tedax y yo hicimos bien las cosas”.

7 Comentarios

  1. villarejo lo sabe todo y no lo cuenta .
    porque?
    para cahantajear a otros?
    si lo sabe que lo suelte de una puñetera vez y se deje de misterios

  2. porque las pruebas del caso han desaparecido rapidamente siendo el peor atentado de la democracia española
    porque se desguazaron los trenes a las 48 horas?
    se destruyo la escena del crimen ,se inventaron pruebas
    la mochila de vallecas con la bomba preparada que no tenia que ver con el atentado
    la kangoo la llenaron de pruebas falsas ,adn falso
    se cambiaron los explosivos autenticos por falsos
    los moritos que nurieron que no hicieron el atentado
    CONTRADICCIONES POR TODOS LADOS
    ES UNA OPERACION DE INTELIGENCIA de cloacas Españolas o extranjeras ?
    la ocultacion de pruebas si fue hecha seguro por la inteligencia española
    igual que esta prohibido de hablar del mayor robo de la democracia la estafa del banco popular por parte
    de los periodicos lo mismo ha ocurrido con el 11 M el mayor atentado terrorista de la democracia.
    europa y rusia nos tenian como enemigos en aquella epoca
    con el pacto de niza teniamos poder en europa por primera vez
    que paso con el atentado
    abandonamos el pacto de niza
    se acabo la union con estados unidos y gran bretaña
    zapatero humilla la bandera de estados unidos.
    pasamos a ser aliados de venezuela cuba y turquia y la alianza de cicvilizaciones
    todo cambio a partir del atentado en España.
    perdimos el peso internacional que llegamos a tener
    hay que hacer justicia a las victimas del franquismo que fue hace la tira de años y no a las victimas del atentado del 11m que forma parte de nuestra historia mas reciente
    porque se humilla a las victimas de los atentados y sus familiares ?
    porque ?
    apaga y vamonos
    la justicia se corrompio miro a otro lado
    y en lugar de descubrir la verdad la esconde
    lo mismo que esta pasando con el caso banco popular
    la justicia tambien corrompida con el caso de las niñas de alcasser.
    son heridas que sangran todavia en nuestra falsa democracia.
    y empozoñan hasta hoy en dia

    • No es por quitarte la ilusión, pero todo lo que dices es mentira. Los trenes no se desguazaron a las 48 horas, es más, años después seguían quedando vagones en los depósitos de RENFE. Las pruebas no han desaparecido, más allá de su imaginación enfebrecida según la cual basta con decir que todas las pruebas son falsas para que mágicamente se conviertan en falsas.

  3. El montaje que preparó el PP el 11 M es la forma MAFIOSA de actuación del partido PP. Utiliza la propaganda para vender una trama orquestada.La estafa a mas de 305.000 familias en el robo del banco popular lo intentaron manipular como que el Banco Santander se hacía cargo de un Banco como el Popular quebrado cunado la realidad era la contraria que el Banco Santander estaba en QUIEBRA y necesitaba que le regalaran el Banco Popular para poder subsistir.
    LA ACTUACION DEL PP ES MAFIOSA. Se rió de las victimas del 11M, se rió del Accidente del Yak-42 en Turquía, se rió de las más de 305.000 familias expoliádoles sus acciones del Banco Popular… El PP ES UN PELIGRO PARA LA DEMOCRACIA.

  4. LOS TERRORISTAS ISLÁMICOS DE LEGANÉS ESTABAN MUERTOS CUANDO SE PRODUJO LA EXPLOSIÓN
    Y EL EXPLOSIVO ERA TITADINE EL PP MINTIÓ PARA EVITAR UNA DEBACLE EN LAS URNAS QUE LUEGO SUFRIÓ Y LO DE DESGUAZAR LOS TRENES FUE YA DE TRACA

  5. No se sabe exactamente qué servicios secretos planearon el atentado del 11M .
    desde luego no fue un atentado yihadista ni de eta Directo , fue un acto de falsa bandera
    la infraestructura y ayuda seria del tipo atentado de carrero blanco .en este caso
    la cia ayudo en su dia logisticamente y con medios a eta para hacer pasar la autoria a estos . en otros casos a quien les interese arabes o grupos cabeza de turco .
    utilizando gente sin nivel para hacerlos , ellos solos no seria capaces de llevarlos a cabo ,no tienen la minima preparacion
    los atentados de madrid fueron unos
    atentados muy sofisticados
    determinados indicios indican que fue financiado por detrás por el cabal también llamado estado profundo, mafia jázara ,masonería Illuminati ,estos cabalistas negros sionistas tienen una auténtica obsesión con el número 11 que para ellos representa el cambio por la fuerza hacia otra dimensión basado en la crueldad y el sacrificio de vidas humanas, los atentados del 11S (9-11) sobre las Torres Gemelas(autoatentado)estan relacionados con los atentados de madrid
    el atentado sobre dos torres gemelas que representan precisamente el número 11 el primer avión que cayó fue el número 11 de american airlines .cuando el atentado faltaban 111 dias para el fin de año y justo exactamente 911 días (9 -11) después del atentado de las Torres Gemelas ocurrió el atentado de Madrid .
    en estados unidos estan cayendo los autores del atentado de las torres gemelas estan empezando por los de nivel inferior y estan siendo llevados a tribunales militares(guantanamo) donde ya hay condenas de muerte para ellos se hace en secreto y se filman todos los juicios para que en su momento se presenten dichos juicios a la opinion publica de forma minuciosa ,tambien hay juicios al cabal y al estado profundo.
    el 11 sistema iniciatico de estos psicópatas ,el 11 en la cabala es la llamada corona situada en la cima del sitema , son cabalistas adoradores del diablo y de baal ,que dirigen redes pedofilas(alcasser ,caso bar ,kote cabezudo …)que actuan impunemente sin que la justicia haga nada , sacrifican niños inocentes en sus rituales satanicos su reinado de terror acabara con el reseteo economico mundial que eliminara sus redes de financiacion.
    los rothschild son su cabeza economica
    y grupos como bilderberg y el BIS que
    controla los bancos centrales del mundo y la fed que robaron al banco popular para regalarlo al santander

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciocho − quince =