viernes, 3febrero, 2023
17.1 C
Seville

El Instituto de las Mujeres pone en marcha 14 talleres dirigidos a mandos masculinos de Policía Nacional y Guardia Civil

El objetivo es identificar cómo influyen o pueden influir estos sesgos en las decisiones que toman en el ámbito laboral y dotarles de herramientas para eliminarlos o corregirlos

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -
- Publicidad-

El Instituto de las Mujeres ha iniciado la serie de 14 talleres dirigidos a mandos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, todos ellos hombres, sobre igualdad entre mujeres y hombres y sesgos inconscientes de género en la gestión de personas y la promoción profesional.

Talentia 360. Mujeres directivas

Estos talleres, impartidos en el marco de la XI edición del Programa “Talentia 360. Mujeres directivas”, dotarán a los participantes de herramientas para identificar estos sesgos y conocer cómo influyen o pueden influir en las decisiones que toman en el ámbito laboral, así como para eliminarlos o corregirlos.

Se tratarán temas como el proceso de socialización de mujeres y hombres, la construcción del sistema sexo-género, las desigualdades existentes en nuestras sociedades, los hombres y el trabajo, la cultura organizacional y el sexismo, las relaciones de poder y el papel de los hombres en la construcción de la igualdad, además de aclarar términos como feminismo o sexismo, entre otros, así como qué son las acciones positivas y cómo aplicarlas.

Duración de los talleres

La duración los talleres, 7 para Policía Nacional y 7 para Guardía Civil, será de 5 horas cada uno, en grupos de 15 asistentes máximo. Impartidos por el sociólogo y consultor internacional en género y masculinidades Mikel Otxotorena, tendrán lugar entre septiembre y diciembre de 2021 y se desarrollarán de manera presencial en la sede de la dirección general de la Guardia Civil y en las instalaciones de la Escuela de Organización Industrial en Madrid (EOI), entidad que imparte la formación del Programa del Instituto de las Mujeres “Talentia 360. Mujeres directivas”.

El Instituto de las Mujeres ha diseñado esta formación específica para varones al considerar que construir una sociedad igualitaria y sin violencia contra las mujeres no depende solo de estas, sino que es imprescindible la participación activa de todas las personas, organizaciones e instituciones.

- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído