viernes, 19abril, 2024
25.9 C
Seville
Advertisement

El Instituto de las Mujeres financia 57 proyectos para fomentar la igualdad en el ámbito local

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Instituto de las Mujeres y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) han resuelto la concesión de ayudas a 57 proyectos de entidades locales para el desarrollo de políticas públicas en materia de igualdad.

Los proyectos financiados están dirigidos, por un lado, a implementar medidas de conciliación y corresponsabilidad que contribuyan a facilitar la atención y el cuidado de la infancia, personas mayores y/o dependientes y colectivos especialmente vulnerables y, por otro, a desarrollar planes de empleo con perspectiva de género en el ámbito municipal.

La financiación total asciende a 226.500 euros, lo que supone algo más del 100% del importe destinado a entidades municipales previsto en esta convocatoria de subvenciones, a la que se han presentado más de 200 proyectos de ayuntamientos.

Las ayudas oscilan entre los 3.000 y los 7.500 euros y han sido destinadas a diferentes entidades locales que han realizado, al menos durante los dos últimos años, acciones destinadas a la conciliación y corresponsabilidad o a la puesta en marcha de planes de empleo con perspectiva de género para reducir el desequilibrio de acceso al mercado laboral, fomentando la igualdad como factor de desarrollo local y de bienestar de la población en general.

Destacar que la mitad del importe total de estas ayudas ha sido destinado a proyectos de ayuntamientos de menos de 10.000 habitantes. Algo más de 47.400 euros se han destinado a 16 proyectos de municipios con menos de 5.000 habitantes y cerca de 65.700 euros a financiar 17 proyectos de municipios de entre 5.000 y 10.000 habitantes.

La totalidad de las 57 ayudas concedidas incluyen ayuntamientos de 15 Comunidades Autónomas y 25 provincias.

Criterios de valoración

Los proyectos seleccionados lo han sido en base a su calidad técnica, metodología de trabajo, recursos personales, materiales y económicos, en coherencia con las políticas de igualdad desarrolladas por las entidades locales. También se han valorado el nivel de impacto sobre las personas beneficiarias o entidades y empresas, además de la inclusión de personas en situación de vulnerabilidad.

Convenio entre el Instituto de las Mujeres y la FEMP

La convocatoria de ayudas se realiza en el marco del convenio de colaboración que, desde 2012, mantienen el Instituto de las Mujeres y la FEMP, mediante una subvención nominativa prevista en los Presupuestos Generales del Estado, por un total de 300.000 euros.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído