La directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, Beatriz Gimeno, y la directora general de MicroBank, (CaixaBank) Cristina González, han ampliado su convenio de colaboración con el fin de ayudar a reducir el impacto en el tejido productivo a autónomas y microempresas lideradas por mujeres como consecuencia de la Covid 19, y  financiarán con microcréditos por un importe de 4 millones de euros a estas empresarias.

La firma de este acuerdo cobra especial relevancia en un día como hoy, en el que se celebra el Día Internacional de la Mujer Emprendedora.

Esta financiación estará destinada a atender necesidades de circulantes derivadas de la crisis sanitaria, y cuenta con el apoyo del Fondo Europeo de Inversiones.

Se beneficiarán autónomas y microempresas con menos de diez trabajadores/as y con una facturación anual inferior a dos millones de euros. Las solicitantes podrán optar a microcréditos por un importe máximo de 25.000 euros, a un tipo de interés fijo del 3,90 por ciento. Los microcréditos, que no necesitan aval, salvo si la solicitante es una persona jurídica, no tienen comisión de apertura, estudio o cancelación. Los proyectos deben tener un plan de empresa y el informe favorable de viabilidad elaborado por una entidad colaboradora.

Con esta iniciativa, el Instituto de la Mujer pretende aliviar el terrible impacto económico que la COVID-19 está provocando en esta parte del tejido empresarial, que ya de por sí suele afrontar mayores dificultades y desigualdades.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre