La XIII Legislatura echa a andar este martes con la constitución de las Cortes. Tras la constitución de la mesa de edad se elegirá la Mesa del Congreso. Será el Parlamento con más mujeres de toda Europa.

Después los diputados jurarán sus cargos, entre ellos los políticos independentistas presos: el líder republicano Oriol Junqueras, Jordi Sánchez, Josep Rull, y Jordi Turull, de Junts. Raül Romeva es otro de los presos que ocupa un escaño, en su caso en el Senado.

Aplausos a la entrada de los diputados presos, y el primer saludo de Oriol Junqueras es para Pablo Iglesias.

Los diputados de Vox, madrugadores, han elegido para este primer día de legislatura la bancada que hasta ahora era para los socialistas.

Compartir
Artículo anteriorMinuto a minuto en el Congreso
Artículo siguienteDetenida una tercera madre de Infancia Libre
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

veinte − quince =