martes, 19marzo, 2024
14.7 C
Seville

El ingreso mínimo vital: Un paso de gigante en la lucha contra la desigualdad

El vicepresidente Pablo Iglesias explica que “es un día histórico para nuestra democracia y nace un nuevo derecho social”

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Gobierno ha aprobado ya  el ingreso mínimo vital, un nuevo derecho social, y, para el vicepresidente de Derechos Social y el principal impulsor de esta medida en el Gobierno,  Pablo Iglesias, “el más importante desde que se aprobara la Ley de Dependencia en 19”.

La ministra portavoz, por su parte, la ha calificado de “un paso de gigante en la lucha contra la desigualdad”, tras la celebración del Consejo de Ministros Extraordinario.

Iglesias manifiesta que  “hoy es un día histórico para nuestra democracia y nace un nuevo derecho social, un ingreso mínimo vital. Antes de que nos golpeara la pandemia, éramos el tercer país de Europa en pobreza infantil. La pandemia ha agravado la situación. Aunque el Gobierno ha hecho una movilización de recursos sin precedentes, la situación nos ha llevado a acelerar los tiempos para aprobar el ingreso. Miles de familias españolas no pueden esperar más”.

La ministra portavoz, María Jesús Montero, ha confirmado que «el Consejo de Ministros ha aprobado el ingreso mínimo vital. Este Gobierno tenía entre sus compromisos poner en marcha este ingreso para reducir las tasas de pobreza, sobre todo infantil. La intensa crisis económica de la pandemia ha hecho oportuno acelerar los ritmos. Se Insiste Montero que  “Creamos un nuevo derecho de ciudadanía, para que cada persona pueda desarrollar su proyecto vital, poniendo la base para que los niños puedan desarrollar todo su talento. No hay mejor inversión que invertir en nuestra infancia. Esto es lo que llamamos política útil”.

El vicepresidente explica también que “Nuestra patria cuenta con un instrumento que no es una medida coyuntural, sino estructural. Hoy este Gobierno está demostrando que su opción política es la justicia social y que se toma en serio la Constitución. El ingreso mínimo vital supone tomarse en serio el mandato constitucional”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído