martes, 19marzo, 2024
16.1 C
Seville

El ingreso mínimo vital que hoy se aprueba garantiza 462 euros al mes para una persona adulta que viva sola

El Consejo de Ministros Extraordinario impulsa la ayuda social más importante para los más desfavorecidos de la historia de España

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Consejo de Ministros aprueba hoy, en sesión extraordinaria, el ingreso mínimo vital. La ayuda social más importante para los desfavorecidos de la historia de España. Una iniciativa que hoy respalda el Ejecutivo en pleno pero que fue impulsada por el vicepresidente Pablo Iglesias.

La renta garantizada por el IMV será de 462 euros al mes para una persona adulta que viva sola, y si es una unidad de convivencia dicha cantidad se incrementa en función de sus componentes (número de personas adultas y menores) hasta un máximo del 220% de esa cuantía inicial (1.015 euros al mes). La prestación a recibir será igual a la diferencia entre la renta garantizada y los ingresos que ya tenga la persona o la unidad de convivencia.

Habrá un complemento de 100€ mensuales para los hogares monoparentales o monomarentales.

Renta garantizada

El Ingreso Mínimo Vital es una prestación no contributiva de la Seguridad Social que podrán solicitar en todo el país aquellas personas cuyos ingresos no superen un importe determinado, que se denomina “renta garantizada”.

Mientras no se supere el umbral establecido, la prestación es compatible con otros ingresos, incluidos los laborales. Esto permite ampliar la cobertura de la prestación a las personas y hogares con bajos ingresos y empleos temporales.

La compatibilidad con los ingresos salariales va a evitar las denominadas “trampas de la pobreza” que se producen cuando las prestaciones sociales son incompatibles con el empleo. En esos casos, muchas personas se ven en el dilema de tener que elegir entre un trabajo precario y una ayuda social, muchas veces insuficientes

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído