El informe Pisa advierte que repetir curso no garantiza mejorar el rendimiento escolar y España tiene el doble de repetidores que otros países europeos.

Aún así, la tasa de repetidores en la educación obligatoria ha descendido en España entre 2015 y 2018, pero, según el último informe PISA, en nuestro país sigue habiendo unas cifras «alarmantes y superiores» a las de la Unión Europea y la OCDE, pues son «dos veces y media más» que el promedio de repetición en el resto de los países de la UE.

Además, el informe PISA concluye que repetir curso no mejora el rendimiento de los alumnos. «Está claro que la repetición de curso no mejora las competencias que se miden en PISA», reconoce el secretario de Estado de Educación y Formación Profesional, Alejandro Tiana.

Repetición

Durante la presentación, esta semana, del estudio PISA 2018, el ‘número dos’ de Educación ha explicado que a los alumnos de 15 años que hacen estas pruebas se les pregunta si han repetido curso alguna vez y con sus respuestas la OCDE hace su análisis para PISA. Tiana lamenta que en España haya «dos veces y media largas más de promedio de repetición que en la UE».

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorLos riesgos climáticos para la salud son cada vez mayores
Artículo siguiente«Ellas dan la nota»: el arte y el compromiso contra la violencia machista
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × 1 =