Después de ir y venir esta semana de un lado para otro, hoy le tocaba el turno a los letrados del Congreso.

Ayer, tras recibir la negativa por parte del Tribunal Supremo ante la solicitud de realizar un informe por parte de Batet (presidenta de la Mesa del Congreso), le lanzaron de nuevo la pelota al Congreso de los Diputados.

Batet, por su parte, anunció que sería durante la mañana del viernes cuando sabríamos lo que opinan los letrados del parlamento al respecto. Y los letrados acaban de señalar a través de un informe que consideran que la suspensión de los diputados Junqueras, Rull, Turull y Sánchez ha de ser inminente.

Los letrados han analizado el artículo 384 bis de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Artículo 384 bis

Firme un auto de procesamiento y decretada la prisión provisional por delito cometido por persona integrada o relacionada con bandas armadas o individuos terroristas o rebeldes, el procesado que estuviere ostentando función o cargo público quedará automáticamente suspendido en el ejercicio del mismo mientras dure la situación de prisión.

Artículo 384 bis introducido por L.O. 4/1988, de 25 de mayo («B.O.E.» 26 mayo), de reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Pendientes estamos, pues, de conocer qué decisión tomarán ahora desde la mesa del congreso, puesto que según indicaba el diputado Cuevillas (Catedrático de Derecho Procesal), la decisión debería tomarla ahora el pleno del congreso.
https://twitter.com/cuevillasjacs/status/1131690662171168769

 

 

1 Comentario

  1. Según tengo entendido, el reglamento del Congreso está por encima de la Lecrim, precisamente para respetar la separación de poderes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciseis − 13 =